Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, June 13, 2020

STRENGSBREW_ “I Don't Need Myself” Single (Chaputa Records)


Single de debut de este supergrupo liderado por Keith Streng (The Fleshtones) junto a Robert Erikson (batera de The Hellacopters), Jim Heneghan (The Solution) y Måns P. Månsson (The Maggots, Crimson Shadows). Hi-Energy R&R!! STRENGSBREW es una banda formada por cuatro tipos talentosos y curtidos, provenientes de dos de las capitales del rocknroll mundial: Estocolmo (Suecia) y Queens (NY) Formados en 2019 son un claro exponente del rocknroll contundente y con fundamento de las escena trans-atlántica.
preparados para demostrar que la música es el único lenguaje universal verdadero y conductor intergeneracional entre un público joven y jóvenes de corazón.



Grabado en Mayo 2019 por Måns en Slaughterhouse. Mixed por Måns at the Living Room. Masterizado por Mike Mariconda. Fotos de Katarina Nordlander y artwork por Mik Baro
“I Don't Need Myself” escrita por Keith Streng ,“Be Myself Again” original de Union Carbide Productions
Desde Portugal edita Chaputa records en Febrero 2020
Edición de 775 copias, cada uno de los 1/3 en distintos colores de vinilo: negro, rojo y blanco.



La portada tiene un planteamiento bastante simple, rotulo-logo en la horizontal superior y la ilustración central. El lettering tienen un punto de rotulación americana tipo “baseball” siguiendo la línea base en curva y ligando la primera S mayúscula con el siguiente carácter. La ilustración es el careto de Frank Booth, el desquiciado personaje de la peli de David Lynch “Blue Velvet”, interpretado por Dennis Hopper, aspirando y sujetando la icónica mascarilla de oxígeno. Fondo rojo plano sobre el que calan rotulo y luces en blanco y cierre de linea y contornos negros.




La contra se estructura a partir de la maqueta en cuadrado rotado de las cuatro fotos de los miembros de la banda contenidos en cuatro marcos circulares. Las fotos siguen la dinámica de la portada, trama en negro sobre fondo rojo plano y los nombres e instrumentación de cada componente calados en blanco. El hueco central se completa con un rótulo en una typo comprimida, que por su disposición cuadrada es inviable colocar el rotulo de portada. En los huecos exteriores quedan distribuidos los temas (cara A y cara 1) en los superiores, mientras que los créditos e info van en los inferiores.




Chaputa cambia su logo-rótulo dependiendo de la edición, asi que hago un rotulo de clara inspiración caligráfica retro en consonancia con el de la banda, va enmarcado en un rombo abierto y reforzado con una sombra en la parte inferior derecha.


Se han hecho unos bonitos parches de 12cms de ancho, con el rótulo de la banda bordado en blanco sobre la base negra que formalmente define el contorno.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home