Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, March 05, 2020

BIG DUCKTAIL'S PARTY!! Marzo2020_ cartel


Once meses desde el 1er Big Ducktail's, vuelve este viernes 6 de Marzo, a partir de las 22:00 horas en el 16 Toneladas, este sarao cargado de sonidos 50s. Comenzará el CASSINELLO RnR TRIO, Antonio Cassinello es sobrino de J Cassinello, componente de grupos murcianos como Farmacia de Guardia o Los Hurones, y llevan en su repertorio temas de estos últimos; además con Mangas, batería original. Estará también SUE MORENO, polifacética artista holandesas, modelo, actriz, bailarina, presentadora y sobre todo una gran diva y gran cantante!!! realiza música americana años 40 y 50, american roots, jazz, swing o rockabilly, con una puesta en escena extraordinaria. Y finalmente ROY DEE and THE SPITFIRES, combo portugués de sonido wild rockabilly que ha editado su primer álbum con el sello californiano Wild Records.

Después sesión musical hasta las 6:30h con 4 Djs en la cabina: Over Moreno (Zaragoza), Adam Classic (Elda), Alex Bop Street (Valencia) y David Nebot (Valencia), artífice del evento.

16€ anticipada (Discos Ámsterdam, Harmony Discos, King Creole R&R Club, movingtickets.com) 20€ taquilla



Cartel básicamente armado a partir de fotos y rotulaciones. La única presencia de ilustración es la mascota pato cartoon que compondrá junto al rótulo, ya usado en el primer cartel del pasado año, el logo oficial de aquí en adelante. El pato rocker de espaldas mira por encima del hombro mientras con los dos brazos alzados se repeina (vease referencia en el bulldog teddy boy del cartel Big Ducktails 2019) La pose tiene su sentido en dar la mayor visibilidad al peinado “ducktail” (cola de pato) que suele ser componente de peinados como el tupé y el pompadour, atributo estético de la moda de los años 40 y 50 del s. XX en subculturas greaser, teddy boy y rockabilly. La espaldera de la chupa de cuero la he llenado con las siglas BDC de Big Ducktail’s Club.




El cuerpo central va compuesto por 3 campos horizontales uniformes muy de la estilistica de la cartelería musical 50s. Alterna rótulos de los conjuntos, en negro de acabado muy seco sin ornamentos, con las fotos contorneadas y tramadas en azul oscuro. El resto de info va distribuida entre la cabecera: fecha, sala… (los precios de entradas un poco por debajo entrando en el campo del primer artista aprovechando las dimensiones más verticales respecto al resto)




Mientras que los pinchas van en distintas pastillas negras rectangulares, ligeramente rotadas y aprovechando para calar el amarillo de fondo. La paleta de color combina este amarillo huevo con un marrón bastante amarillento y el contrapunto de un azul bastante eléctrico con otro oscuro muy apagado. Los acabados están marcados por desgaste y motas en las superficies planas de color y caracteres tipográficos de bordes reventados.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home