Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 28, 2020

JAUME BORED PUNK MACHINE ¡¡Oh, No!!_ EP (Speed Records 2018) chapas, camiseta



JAUME BORED PUNK MACHINE es una banda mongola y sicópata que solo se lleva bien con los muertos y vive en la tierra de las mil mierdas”. Esta es su declaración de intenciones y no hay mucho más que decir, más allá de asistir a uno de sus aberrantes directos!!
Este Ep de 4 temas vio la luz en septiembre del 2018. En la grabación participa Jaume Bored a la guitarra, pianola y voz; Sr. Varo batería; Gegant al bajo y Virginia a la voz y coros. Grabado y producido por Marc Hacquet (Sonic Angels) en los estudios Speed Records de Valencia en Agosto de 2017.
https://jaumebored.bandcamp.com






Si vives en Valencia y asistes habitualmente a bolos de punkrock (o como músico has pasado por uno de los escenarios de la ciudad – si el interfecto se subió y te arrebató el micro en un tema, es que aquello moló y tienes su aprobación eterna) durante los últimos 30 años, te has cruzado con el Bored seguro. Jaume es un clásico de la escena, como público… hasta que hará unos 4 años (Fornication! y proyectos en los 90 aparte – de últimas con Fela Borbone y su Mierdofón, refuerzo y perfor con la “guitarra-polla”), en su 50 cumpleaños (Magazine Club diciembre 2015) decidió liarse la manta a la cabeza y atorrarnos con su propio proyecto: JAUME BORED PUNK MACHINE (Teen-ayer, con Andrea Arlandis a los tambores, sale también de ese dia, pena que el duo no haya tenido más recorrido que algunas actuaciones esporádicas posteriores). A la guitarra y voz, con distintos acólitos a los pregrabados y teclas en un principio, actuaciones excepcionales con Varo Explosion a la percusión real y Gigante al bajo, actualmente la formación, formato duo, queda conformada en directo por el propio Jaume y su pareja Virginia a las teclas y bases. Mamauuuuuuuuu!




La carpeta nos la acabamos repartiendo entre el amigo Raul Dessastre y servidor. Encargándome yo de la portada y de ordenar un poco el amasijo gráfico de la trasera que me pasa Raul, amén de añadirle cuatro remates.
El registro de la composición de portada es en líneas generales un guiño al Makoki de Gallardo y Mediavilla. Tanto el gran rótulo central que pilla los caracteres gruesos y solapados del comic que ocupan casi 2/3 partes del encuadre, como los personajes de “la viñeta”. Los dos interfectos, en primer plano y con el atuendo de faena sobre el escenario, los monos blancos (cada uno a su manera) y las medias de rejilla enfundadas en la cabeza, encadenados y unidos a la bomba central prendida y a punto de estallar. El fondo de la escena es un paisaje postindustrial mediterraneo: huerta, chimeneas, palmeras, estructuras metálicas ruinosas…. después de varias vueltas no se nos ocurrió mejor entorno.




Aunque el contenido de la tirada es común: rodajas de vinilo negro y galletas de impresión negro sobre blanco, decidimos hacer mitad y mitad del continente, carpetas en color y blanco/negro. Partiendo de la base de linea negra y añadiendo el naranja como 2ª tinta. Color 100% sobre todo en el fondo de cielo de la portada y detallitos como el relleno circular de la bomba y alguna mancha más. Y al 50% tramado en piel y paisaje de fondo. En la contra manchas naranjas en diagonal: resaltando las caras del tracklist, la camiseta del simio humanoide y un pegote en la esquina superior derecha. La guarreria de fotocopia está en el BN asi que es compartida en ambas versiones. El insert es 100% cosa de Raúl y Jaume.


La galleta lleva en la parte superior, redibujado a rotu, el rótulo en dos líneas siguiendo el trayecto circular el agujero grande del 7”, y las letras de las caras a pincelada en bruto.





Aquí recopilo las tandas que se han hecho de chapas: las del 2015, su cumpleaños antes de que el proyecto funcionase en firme como tal, con el careto de Jaume maquillado a lo Turbonegro. Las de un año después (con el mismo motivo) con la rotulacion circular, que acabó estampado en la camiseta clásica, blanco sobre negro.
Y del año pasado, estando ya quemado el diseño anterior, rollo fotocopia, impresión en negro sobre papel verde y amarillo, nuevo rotulo alrededor y cabeza del chimpancé gritón con la rula en la lengua que pinté a mano una a una en blanco y rojo respectivamente.

Labels: , , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home