Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, April 30, 2020

14º aniversario del blog



Este año la conmemoración “bloggera” es de lo más atípico con todo esto del confinamiento por el coronavirus (ya queda menos, chavales!). Y como no hay mal que por bien no venga, el acusar un menor ritmo de curro y la prácticamente falta de plazos, me está llevando a inventariar toda la producción pendiente de subir al blog y redes. Otra cuestión es fotografiar el material, redactar las entradas – reconstruyendo a base mails y mensajes rastreados – y preparar los posts ya para su subida blablabalbla. Con material en suspenso pendiente desde 2012…casi que necesitaría dos cuarentenas más para sacar la labor adelante 😊

Un año más esta entrada va principalmente de que este blog cumple 14 años en funcionamiento. El 14 es el número de la fusión y de la organización. A veces se le considera también como representativo de la justicia y la templanza. La carta 14 del tarot es "La Templanza", representada por un ángel o una mujer que manipula la mezcla correcta, el remedio adecuado que nos tiene que sanar y guiar. Una especie de ángel de la guarda que conduce al hombre a través de pasajes difíciles, hacia la regeneración de un mundo nuevo – muy apropiado para la situación actual. - En el bingo al igual que el15 es popularmente conocido como la “niña bonita” el 14 es cantado como “el borracho”. En la tabla periódica 14 es el número atómico del silicio (Si).


Más allá del tema numérico-esotérico, y volviendo al principio, lo importante es seguir en el camino. E independientemente de blog o facebook daros las GRACIAS a todos los que seguís mi trabajo por unas u otras vias. Incluso directamente a través del papel en los carteles pegados por las paredes de la ciudad, los garitos o en la promos de las revistas (sobre todo las de papel.. que son las que más peligran). El año pasado remataba la conclusión del 13 aniversario con la esperanza de celebrar al siguiente (éste) el haber llegado a las 500 entradas…pero no he cumplido el objetivo, sumo 481 con ésta. Pero si os digo la verdad…en este momento creo que es una preocupación totalmente insignificante, enfrentándonos como nos enfrentamos a la cancelación y paralización de toda actividad de espectáculos, desde bolos en garitos a festivales, desde presentaciones de discos a pinchadas.. volviendo al principio me hace pensar que este año voy a tener tiempo de sobra para rescatar trabajos no subidos. Y sintiendo ser pesimista y yendo más allá…creo que vamos a tardar más tiempo aun en volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados y habremos de convivir con el distanciamiento social, con la reducción drástica de aforos, con no rozarnos en los conciertos, pringaos de gel hidroalcohólico y asfixiados tras las mascarillas, la primacía de las pantallas frente al contacto físico… un escenario general, sobre todo en lo cultural, tras la pandemia que hace un año nos habríamos planteado como una loquisima distopia terrorífica… Manteneos saludables y siempre positivos!

Labels: ,

3 comment(s):

¡Felicidades!

By Anonymous Anonymous, at 1/5/20 2:08 PM  

Un año más... Muchas felicidades y gracias por seguir alimentando este cementerio gráfico.

By Blogger sergio, at 3/5/20 10:02 AM  

Hello mikbaro,
I found your blog while searching for something on google and I've been checking form time to time to see your posts. Why is it on some of your post the pictures are missing?
Loving the style and the details.

By Blogger Tony, at 6/5/20 7:53 AM  

Post a comment

<< Home