Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, February 20, 2020

SOUL BANDIDOS_ "Lo Peor De..." EP (Sweet Grooves Records)




El proyecto SOUL BANDIDOS nace de en 2017 como continuación de Cromañones, banda en la que militaban Javi, Kike y Soti, debido a la orientación mucho más festiva, desenfadada y sobre todo macarra que quieren dar a su música, tras unos meses de pruebas dan con Luis, saxofonista experimentado que ha pasado por multitud de bandas de la zona, gran conocedor de la escena rockabilly y caradura como él solo, es el elemento clave que andaban buscando. Vilkas llega a la banda después de haberse fundido unos cuántos baterías que no aguantaron el ritmo por ser demasiado buenas personas.
Estos cinco valencianos debutan el pasado mes de la mano del sello cacereño Sweet Grooves Records con este EP de título “Lo Peor de…”, lujuriosa celebración de rock & roll primigenio y bastardo. Cuatro divertidas y enérgicas odas a la mala vida, el fracaso, las borracheras…paridas en el infierno y traídas a la tierra para desatar la diversión y el desparrame generalizado.






La gráfica del artefacto vino un poco en pack comenzando por el diseño del logo, con los temas calentitos pero aun sin plan ni sello con el que editar. La idea base es que como el sonido de la banda se ve caracterizado por el saxo frat rocknroll, las “S” de inicio y final mutaran su forma a este instrumento y poder tener una versión exenta solo con el resto de grafias puntiagudas y angulosas, pero también bailongas, además de con la ilustración de la silueta del diablo que sopla la primera S, encaramado con pose de honker sobre la parte superior del rotulo.




La portada va compuesta del logo, versión solo rótulo, sobre una escena cartoon costumbrista infernal línea Hanna-Barbera de pareja perro-gato: un gran bulldog caracterizado de lucifer con tridente, rabo en flecha, y a su vez caracterizado de barman, sosteniene una botella de bourbon.. descojonándose frente al pobre gato sumergido en una marmita de agua hirviendo, totalmente recocido y que alza un vaso vacío. Ilustración y rotulo calado sobre fondo rojo a sangre. Toda una declaración de intenciones de "soy lo peor" y del que en parte surge el titulo del EP. En la contra el logo con la silueta del diablo saxofonista sobre el tracklist de ambas caras. El resto de créditos al pie van sobre un marco llameante que sube por los flancos pero no cierra en la parte superior. Rojo y negro (exceptuando las llamitas amarillas y naranjas que asoman de la campana del saxo) sobre fondo de textura marfil.Para las galletas ya me parece muy reiterativo volver al logo +el diablo, asi que le doy todo el, protagonismo grafico a la silueta del saxofonista del averno con la pierna flexionada apoyada en el logo del sello.




Camisetas y chapas a partir del logo grafico con el diablo. Camisetas negras con el juego de dos tintas, roja y blanca. Las chapas en dos versiones, fondo negro y blanco alternando la silueta del diablo y el rotulo rojo en ambos casos.

Labels: , , , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home