Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, July 28, 2017

“DEAR DAD!” Homenaje a CHUCK BERRY- 16 Toneladas_ cartel


El 16 Toneladas (Valencia) despide la temporada y dice adios hasta la vuelta del verano rindiendo tributo al Padre del Rock&Roll, fallecido esta pasada primavera. La banda formada para la ocasión «The Marty Mcfly's» se acompañará de más de 20 músicos de la escena valenciana como: Cat Club, Corazones Eléctricos, Serie B, The Undersubs, Los Áridos, Gran Quivira, Capitán Booster, Jolly Joker, Babylon Rockets, Racers, The Wanderers, Johnny B. Zero, Calamar Colosal, Moisty Trap, Bell Boys, Big C & The Prawns,…
Sábado 29 Julio a las 23:00h (apertura puertas) Entradas: 6€ taquilla.






Keith Richards, Pete Townshend, Eric Clapton, Ray Davis, John Lennon y el resto de las guitarras que sentaron las bases del rocknroll moderno tal y como lo conocemos no hubiesen sido lo mismo sin la enorme influencia de canciones de Berry como “Roll Over Beethoven“, “Sweet Little Sixteen“, “Carol“, “Maybellene“, “Rock And Roll Music” y “Johnny B. Goode“. El rock&roll quedó huerfano el pasado 18 de marzo, Chuck Berry dejó una huella imborrable en la historia de la música y fue parte de la génesis de este movimiento y forma de vida.




El cartel con base de linea negra tiene como figura central a Berry en la pose del “paso del pato” (The DuckWalk) que popularizó en los 50, particular forma de moverse por el escenario guitarra en ristre, aquí encaramado sobre el logotipo-pesa 16 Toneladas. Cabe el añadido de dos sencillos elementos: la aureola angelical sobre el gran rotulo “DEAR DAD!” que emerge a su vez de una gran masa de nubes, y el rabo de diablillo que pasa mas desapercibido… y que referencia desde el encarcelamiento por denuncias de menores, escándalos sexuales, posesión de drogas, armas...
La solución para ubicar a los 22 participantes en la actuación colectiva, es fijar una disposición radial con centro en el cuerpo de la guitarra del protagonista, ordenados por extensión y disponiéndolos según la anchura del hueco, circunscritos entre la silueta de la figura y los margenes laterales. El otro color es el rojo para seguir la combinación corporativa del 16 Toneladas, solo que queda mas anaranjado al superponer sobre el fondo amarillento. En un par de areas puntuales va tramado sin una exageracion excesiva pero con cierto punto lo-fi.




Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home