Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, June 30, 2017

THE ROUTES - “In This Perfect Hell” (Groovie Records)_ logo-rótulo


La guitarra llena de fuzz siempre ha sido la máxima característica del japonés Chris Jack, el inquieto y talentoso multi instrumentista que hace poco más de una década fundó The Routes con la intensión de combinar su gusto por la psicodelia, el garage-punk, el R&B, la música surf, el beat y la invasión inglesa que irrumpió durante la década de los sesenta.

Con una actividad intensa y constante, este año Jack publica su quinto LP al frente de la banda y al igual que en el pasado, repite su dosis de rock oscuro, fantasmal y lleno de distorsión que le ha ganado ser comparado con bandas que probablemente no tenga mucha relación entre sí como Spacemen 3, Jesus & Mary Chain, The Kinks y The Fall; sin embargo, al unirlas seguro se obtendría algo similar a lo realizado por este proyecto nipón.

El músico angloparlante, quien se encargó de componer los 10 temas que incluye el nuevo material editado por el sello portugués Groovie Records, se sumerge en lo más profundo del garage psicótico para llevarnos de viaje por los sucios sonidos pantanosos gracias a su hipnótica guitarra y a su voz llena de reverberación lista para exorcizar demonios.

A diferencia del pasado, en esta ocasión el trío con base en la ciudad japonesa de Oita deja la música instrumental de lado y lo que predomina es un estilo vocal fuerte, denso y tenebroso como recorrer una carretera a media noche y con las luces apagadas. El viaje inicia con "Thousand Forgotten Dreams", una ferocidad de cuatro minutos protagonizada por las gruesas notas de la guitarra con el fuzz a tope.

>Durante el trayecto también hay lugar para frenéticos y acelerados temas como "No Permanence", capaz de hacer sudar a un esquimal gracias a su vertiginoso sonido. Pero en el resto del álbum lo que sobresale son las composiciones de sonido oscuro y lisérgico como "Perfect Hell" y "Make You Hate Me More", ambas listas para desquiciar los oídos más puros y sensibles.
(Música Inclasificable blog)




El rótulo va principalmente aplicado en la portada, en Groovie Records lo plantearon en un relleno fucsia con sutiles degradados orgánicos y montado sobre la portada 100% negro plano. Sigue una linea ácida, pura psicodelia Costa Oeste. Compone junto a una foto (como dato anecdótico reseñar que esta fotografia fue tomada por Yoko Ono, mujer de Chris y amiga de la banda,) umbralizada de Chris Jack, que agarrando firmemente la guitarra enchufada a un ampli, se funde en la oscuridad de la frontal.


También aparece en la contra, esquina superior izquierda, en positivo, negro sobre blanco, contra clásica textual en BN.


Y una tercera ubicación, más efímera, ya que se trata de un sticker pegado sobre el retractilado, encabezando un pequeño texto promocional, e invirtiendo la disposición de la propia portada ya que va negro sobre fucsia.

Este logo promete tener continuidad más allá de esta referencia que nos ocupa.


Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home