Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, March 17, 2017

SLAUGHTER & THE DOGS + Los ÁRIDOS_ 16 Toneladas (Valencia) 2017 – cartel


SLAUGHTER & THE DOGS, fundados en 1975, forman parte de la primerísima hornada de grupos del punk británico, participando junto a The Sex Pistols en el concierto, ahora legendario, celebrado en Manchester en 1976. Cuentan con una larga y accidentada carrera. Activos hasta 1979, posteriormente y tras algún que otro cambio de formación funcionaron simplemente como Slaughters. En 1996 dos de los miembros originales, Wayne Barrett-McGrath y Mick Rossi, refundan la banda en 1996 bajos su denominación original, desde entonces han seguido girando y grabando discos. Solamente 4 discos a sus espaldas y más de 40 años en la carretera. Con este último LP, Vicious (2016) la legendaria banda mancuniana demuestra estar en plena forma.

Abriendo para los ingleses estarán Los ÁRIDOS, banda de culto de la escena valenciana. La cantidad de grupos en los que han militado sus componentes es interminable: Los Scooters, Los Frenéticos, La Familia Manson, Una Sonrisa Terrible, Los Flacos o Los Nerviosos, entre otras. En activo tan solo desde 1989 a 1994, y reunidos esporádicamente en los últimos años de la presente década. La revista Ruta 66 de la época definía sus actuaciones como “Un auténtico caos de volumen, ruido, velocidad y de botellas y vasos rotos”. Lo que debe ser un concierto punk, vaya.




Para la confección del cartel tomo el “template” de cartoon-posters realizados con anterioridad para otras visitas míticas (Devil Dogs. Flamin Groovies…). Un perro Disney como no podía ser de otra manera, pero con cresta en el lomo, collar de pinchos y posición rabiosa y babeante, con cada ojo dirigido a su flanco correspondiente, del que cuelgan sendos productos cárnicos.





La referencia de colores está directamente tomada del mitico “Do It Dog Style” (cubierta ilustrada por Steve McGarry, que en su Manchester natal perpetró también artworks para Joy Division, Jilted John, John Cooper Clarke, Ed Banger & The Nosebleeds... entre otros), rojo principalmente para el hemoglobínico rótulo y el verde ácido en el fosforescente can, esta mismas paleta va distribuida en el resto de maquetación de la info sobre fondo negro totalmente plano.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home