Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, July 14, 2017

8º ANIVERSARIO B.F.E.Records – ANTIGUO REGIMEN last show– @ Magazine Club_ cartel, serigrafia, entradas


B.F.E. Records (Burka For Everybody) celebra su octavo aniversario con una fiesta por todo lo alto este sábado 15 de Julio en Magazine club. Las actuaciones de SAM DE LA ROSA, cantante y guitarra de Led Er Est presentando el que será su próximo disco para Mannequin records (su debut hace tres años vino de la mano de BFE). HAGAL es Guille Roam de ·Y· (Ypsilon), cuya referencia apareció en formato cassette en el subsello de B.F.E., Cintas Chromo, como proyecto en solitario a base de sintes modulares y psicodelia tribal. Y la ultima actuacion en vivo de ANTIGUO RÉGIMEN tras cuatro años en los escenarios y habiendo editado un 7″ y 2 Lps. El cuarteto formado por Julio Tornero, Johnny Contencioso, Gustavo Monleón y Malilla dice adiós después de una trayectoria no demasiada larga pero que les ha llevado a convertirse en una de las propuestas mas solidas y personales dentro de la escena del post-punk tanto patrio como internacional. Un clásico atemporal como ‘Anoche escupí azul‘, al que siguieron dos largos de la talla de ‘Política de tierra quemada‘ y ‘Naturaleza fractal', son los valores de un legado breve pero que sin duda generaciones venideras reivindicarán.

Despues de los conciertos tomarán los mandos de la cabina Dj Octave Octavio y Dj MAL (Antiguo Régimen) con una selección de Pop experimental, New wave, Minimal wave, Post Punk, Electrónica.

Las entradas están a la venta en Flexidiscos o pueden ser reservadas dirigiendose al siguiente email: ubergestern0101@gmail.com

Precio 8 euros (error que no ha podido ser subsanado en el diseño final)





El cartel anunciador (que pasa de la versión digital a la tirada serigrafiada, sin pegada batallera) sigue la ortodoxia estética de la Bauhaus y vanguardias desarrolladas en el periodo de entreguerras.Combinación de tipografia y elementos geométricos en los dos colores carateristicos rojo y negro.




La estructura es bien sencilla, no hay una estructura reticular, el punto de partida está en el eje formado por la linea de horizonte del paisaje con el tallo-linea de la palmera que desplazado del punto central rompe la simetria del rectangulo y genera un equilibrio asimetrico. Siguiendo los dogmas de la Bauhaus sobre formas geométricas simples el triangulo es "diagonal"... y en lo que se refiere a la arquitectura local no hay nada más triangular que una barraca. Alineo tres para generar cierta profundidad y perspectiva, esta fuga genera un fondo rojo triangular sobre el que queda imbricado un circulo (sol?) en contraste con los agudos ángulos de las barracas antes mencionadas. Este circulo define el gran 8 que encabeza el titulo del evento y que junto al bloque con las bandas genera dos diagonales de contenido opuestas al gráfico de partida en el angulo inferior izq. Correspondiente a cada uno en la parte inferior, pero sobre la horizontal, están los bloques de datos lugar/fecha/precio y por otro lado los Djs.




Otros elemento accesorios, de naturaleza orgánica como es la palmera sustraída de un grabado, iconos como las cruces, presidiendo por partida doble en la confluencia mas alta de las cubiertas del tejado además de como simbolo mortuorio al lado de Antiguo Regimen. Y no podía faltar una salida de tono con la manita cartoon... realmente es un punto de remate al final de la curva que genera el cable, la acción de tirar del enchufe fuera del característico logo geometrico de Antiguo Regimen "pull the plug", desenchufado definitivo y corte de fuente de energia.



La estampación a dos tintas sobre papel Arcoprint Edizioni avorio 230 gr. Formato apaisado de 27x45 cms. La tirada de 100 ejemplares fue llevada a cabo por Rafael Mölck Martínez-Vilanova y Jussi Folch en el Altillo – Russafa (Valencia) un caluroso 10 de Julio de 2017.

Precio a pie de evento: 10€, a partir de ahi supongo lo doblaremos. Acudiendo a B.F.E. o a un servidor.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home