Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, February 16, 2017

KAFRE TEATRE 2017_ cartel, programa de mano, publi y camiseta


Hace 13 años que l’Ajuntament de Picassent promueve este festival de artes escénicas que reúne obras de alta calidad, ácidas, divertidas…. a la vez que un teatro diferente y políticamente incorrecto. En la programación de este año no veremos los nombres de dos clásicos del festival como Xavi Castillo o Xavo Jiménez porque… “Les dones assalten el Kafre!” La edición de este año es sinónimo de empoderamiento femenino, puesto que las 5 piezas teatrales que se representarán entre el 16 y el 18 de febrero van a estar protagonizadas por mujeres. La Casa de Cultura acogerá 3 espectáculos a un precio de 5 euros cada uno: “Fracasadas” de La Calva Producciones, “Cul Kombat” de Cía. Patricia Pardo, y “Two Ladies or Not Two” Ladies de Cashalada Teatro. Y la sede social de El Musical se representarán 2 obras con entrada gratuita, “Las Putas Amas” de Patricia Espejo y Patricia Sornosa, y “De todas las Bellas las más Bellotas” de la Cía Aérea.

Además de las entradas sueltas para cada espectáculo, también se ha puesto a la venta en la misma Casa de Cultura, el Kafrebò a un precio de 10 euros, que incluye la entrada a todos los espectáculos y una camiseta del Kafre 2017.

Es ya la quinta edición en que me ocupo de vestir la gráfica del festival de teatro por excelencia de l'Horta Sud. Con el “feminisme” por bandera en esta treceava, he decidido dejar de lado la irreverencia de los cartoons y tirar por una línea más anatómicamente realista, pero también con un trasfondo agitador y ácido. Tres musas, parcas... o como se quiera ver, trinidad matriarcal pseudo-mitológica: la madre sembradora (con la cita coexistente a la muerte como segadora), las artes... teatro (detalle que intento quede visible) y cultura, la revolución armada mostrando la luz al pueblo. A los pies la transformación de la ninfa Dafne en la rama laurel y el gato negro refiere a la brujería medieval a través de la “aelurantropia”, conversión animal.
El registro en la composición con la maquetación y rótulos tiene bastante influencia de la propaganda soviética y diseño constructivista.

Toda la información de las actividades en la web de Concejalia de Cultura de Picassent


Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home