Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, January 10, 2023

CLUB LAMBRETTA ESPAÑA 2022_ postal navideña

Tras Tete Navarro, Tito Ramírez y Jordi Duró, este año - Navidad 2022 Año Nuevo 2023 - ha quedado en mis manos dar forma y color al Christmas de felicitación a los socios y socias del Club Lambretta España. Una serie limitada de 1000 unidades que ha llegado a puntos de toda la geografía española y alguna que otra dirección europea. CLE es el Club de Scooters Clásicas -activo - más antiguo de España y sirve de nexo entre los aficionados y simpatizantes estatales a este legendario scooter. Una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es difundir el uso de la más elegante entre las motocicletas: la LAMBRETTA.

La premisa estética de partida es mezclar la linea anglosajona mid-century con el estilo castizo de Cifré o Peñarroya de final 50s - 60s en el Tiovivo o DDT, que incluya una escena navideña, rotulación retro con un lema de felicitación…y como no: una lambretta. La conductora-ayudante de Santa, con cierta paciencia en el gesto, guia la scooter voladora, mientras que un golfo Santa Claus en avanzado estado de embriaguez y euforia va de paquete manteniendo el equilibrio a duras penas.

El mayor quebradero de cabeza ha sido definir el modelo de Lambretta. Que si el espejo retrovisor, la serie 3, la serie 2, el cubrehorquilla…. y es que los no versados en la materia tendemos a sintetizar en la Vespa…. que en un montón de puntos no tiene nada que ver con la Lambretta (gracias a Felix por la paciencia con los ajustes y correcciones)

Formato A5, 4+1 pantone plata en elementos puntuales como son la mitad superior de la rotulación, las nubes y estrellas que rebasan la mancha entrando en el marco perimetral blanco.

Un placer que me hayan convocado a este encargo para felicitar las fiestas a los soci@s de este insigne club y muchas gracias al boss, Felix Alimaña!!

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home