Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, October 14, 2022

R&B HIPSHAKERS Vol.5: Rocks In Your Head (Vampisoul)_ Ilustración

Quinto -y último- volumen de la serie publicada por Vampisoul “R&B Hipshakers”, incluyendo temas de soul y R&B primigenio. Un recopilatorio con grabaciones de 1953 a 1964 por artistas tan esenciales como Hank Ballard, The 5 Royales, Little Esther, Little Willie John, Lula Reed, Albert King… que, tras 5 jugosos volúmenes (¿los tienes todos?), alcanzan el número mágico de 100 delicias del increíble catálogo de King y Federal. 20 tremendos cortes bailables seleccionados por el DJ, y experto en el género, Mr Fine Wine (WFMU Downtown Soulville). La mayoría de los temas nunca han sido reeditados previamente.

Este quinto volumen fue editado en 2021, 11 años desde que viese la luz el Vol.1 de esta serie de delicatessen R&B seleccionadas por Mr Fine. No sale como una compilación en caja de 7”s, sino únicamente como doble LP + el bonus 7” (versión inédita de ‘Your Love Keeps A-Working on Me’ de Lulu Reed, single extra solo disponible como parte de este pack).

En este Hipshakers toca chica (por alternancia respecto al anterior bailarín de color #4 del 2015) y por tanto fondo cálido, un naranja tirando a rojizo. Muchacha morena de rasgos chicanos, embutida en un vestido corto estampado de escote “strapless”, marca el zapateo mientras abre los brazos. El pattern textil combina magenta y azul, funcionando este último como complementario del naranja de fondo, mientras el otro le da el punch cromático.

La integración del personaje con el rotulo pasa como otras veces por el descoloque de los caracteres ahí donde cae la acción de la figura. Así la A queda en pie entre las piernas mientras que la H y la K, aun en contacto, salen despedidas en los laterales, empujando a su vez en un efecto dominó a las contiguas. En los labels mantiene la misma composición en la mitad superior del circulo, mientras que en la contraportada, a una escala pequeñita, la figura femenina se ubica entre el Vol. y el título del invento.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home