Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, September 30, 2022

INDISPUESTAS (Presentación EP) + MOSSÉN BRAMIT MORERA i ELS MORTS + THE SYMPTOMATICS _ @16Toneladas – cartel

Indispuestas presentan su flamante EP de debut, publicado antes del verano por el sello Long John's Boutique, como no podía ser de otra manera en el 16 Toneladas. INDISPUESTAS es un conjunto musical de garaje rock punk, con ánimo festivo. Canciones pegadizas y bailables que convierten en un éxito toda fiesta que se precie en tener a este grupo como invitado. Sus temas “Cagallò per sequia” y “Camino al Swan” escalan imparables en las listas de éxitos. La juventud baila! Sobre el escenario estarán acompañados por dos grupos amigos, The SYMPTOMATICS desde Pedreguer con miembros provenientes de The Flaks, Cromosoma 3, The Muertas o The Howlin’ Mojos. David, Yolanda, Ximo y Juan Vi, aúnan fuerzas contra la epidemia del tedio en este nuevo proyecto que, con solo tres meses de gestación, ya da elevados síntomas de acabar sudando y con las suelas de los zapatos hechas polvo. MOSSÉN BRAMIT MORERA es un no-muerto vociferante y colérico procedente de Oliva que lleva desde finales del siglo XIV sembrando de perfidia y de sangre inocente los territorios de la Corona de Aragón. Le acompañan Els MORTS, cuatro cadáveres incorruptos y peripatéticos. Garage rock, rockabilly, frat-rock, instrosurf… espeluznantes y divertidas canciones de siniestro rocanrol, escalofriantes temazos de primitivo y oscuro retromacabrismo indígena que llevan al terreno estético y escénico. 

 La fiesta está asegurada durante toda la noche con los 4 pinchadiscos que calentarán la pista hasta el amanecer: Mar Label, Danielo 77, Dr. Música Ismael, y Antonio Pata Negra.

 Viernes de 30 Septiembre 2022, apertura de puertas a las 23:30h y comienzo a la media noche Entrada anticipada disponible en movingtickets.com y venta en taquilla sujeta a disponibilidad

Prácticamente la mitad superior está ocupada por los rótulos de las tres bandas, encabezado por el rotulo del EP de Indispuestas, haciendo mención a la presentación del mismo. El rotulo de Symptomatics está ya superpuesto sobre el fondo que empieza a degradar y cubre toda la parte inferior, un medio tono plano del azul imperante en todo el cartel. La ilustración está centrada en El Gran Lebowski (véase 2º tema de la cara A) El Nota vistiendo un batín infecto, chusta cogida con pinzas y apoltronado en el Ford Gran Torino versión hot-rod, reventado (tal como queda en la secuencia de la peli después de que lo saquen del desguace y que el vecino, al que le joden el coche por equivocación, se toma a su vez la justicia por su mano) y semisumergido.

Sobre la carrocería tiene preparado el clásico “ruso blanco”, el vaso, brick de leche... pero con el guiño de que la botella es de casalla (Cerveró???), no vodka! Otro elemento de customización local y alusión a la referencia discográfica es la matricula: “SWAN15”, código alfanumérico para integrar el tema “Camino al Swan”, en alusión al mítico garito de Benimaclet sito en su dia en la calle Juan Giner, 15.

En la horizontal del Nota, parte media del cartel, se encaja la info, la fecha en el medio para mejor visibilidad y a la izquierda una variante "bowling" del logo del Toneladas + horario, guiño a las escenas de la película en la bolera. En el lado derecho, dentro de la nube del canuto va la lista de Djs. Realizado 100% a mano, ilustraciones, rótulos desde los letterings de bandas y encabezados a los parrafos de info.

El vehiculo está atollado en una acequia…donde, como no, aparece flotando el cagalló anunciando los precios de entrada. En la esquina inferior derecha emerge "Toallin", el personaje fumeta de South Park, que no aporta realmente nada más allá de interpretar su propio papel y frases en lo tocante al secado y consumo de estupefacientes,

Monocromo azul siguiendo la estética del EP, aunque en la impresión digital no llega a la intensidad de lo que pretende ser una tinta directa. Como comento más arriba el tono medio de fondo va como color plano, con la trama de puntos generaba mucho ruido respecto de la info. La trama de distintos grosores queda aplicada en la ilustración: agua, neumáticos, ropa… Todo lleva aplicado una serie de texturas irregulares que le da un aspecto de papel impreso que ha sido humedecido y expuesto a la intemperie, incluso una especie de acabado textil…

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home