Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, October 07, 2022

IMPERIAL SURFERS reunión 2022 @Fun House_ cartel colaboración con Von Höks

Ya tenemos aquí la cita anual con IMPERIAL SURFERS! Desde 2013 su actividad fue menguando hasta que con la marcha de Von Clubman a Canadá, poco antes de pandemia, se hizo ya imposible su pervivencia. Pero con la vuelta vacacional unos días del susodicho, se hace obligatorio el guateque de reunión en el Fun House. El ultimo bolo tuvo lugar hace un año por estas fechas y el ultimo en que participé con el señor Von Höks a cuatro manos en la confección del afiche, nos tenemos que remontar el 2016 (véase post correspondiente) No harán falta mas que un par de ensayos para que Esteban, Miguel, Javi y Oky vuelvan a poner a toda la parroquia a bailar, saltar, y vuelvan a chocar las cervezas entre el sudor y las sonrisas!

Sábado 8 de octubre de 2022 en Fun House (Madrid) a las 21:00 h. Entradas 12€ anticipada en Chopper Monster (agotadas desde el pasado finde) y 15€ taquilla (ni idea de la disponibilidad) Pinchadiscos invitado: Marco Traxel (Soundflat Records) más incorporaciones que se dejen caer.

En esta ocasión invertimos los papeles, si en el cartel de hace unos años di forma al weirdo “conqueror” surfero, esta vez es Oky quien se ocupa de la ilustración de base. Que es uno y cuarteto de weirdos al mismo tiempo, como los cuatro Imperial. Punto de partida postural muy Rat Fink con las iniciales “IS” sobre el torso y el careto “molonisimo” made by Oky. Pero lo que más me moló de todas la idea fue la customización del mismo bicho a partir de distintos sombreros y tocados: el casco kaiser, la gorra de hélices, el sombrero de leñador canadiense y el jugador de hockey y cada uno con sus complementos ad-hoc correspondientes. Le da en definitiva una estética en conjunto muy de toys retro coleccionables a partir de un modelo base customizable.

Yo me encargué de la rotulación, que sigue también una linea muy 60s de las usada en esos packaging de figuritas coleccionables, en un poster rock o ideales en “cereal box art”. Alternan distintas alturas sin más relleno que rojo plano. La info de fecha, sala, precios..etc (es decir, toda) va en una pastilla negra rectangular al pie donde se asientan los weirdos. El fondo tiene un matiz ahuesado bastante sutil.

Pero es en el coloreado con lo que mejor me lo paso, cambio de verde con distintos matices para las pieles, el rojo del cuerpo (y lenguas magenta) como repetición común, y una paleta reducida de tonos ácidos para los bártulos. Punteado manual bastante grosso y pequeña escala para el sombreado.

Además de posters del evento a la venta (buen papel, tirada limitada y firmada por los dos autores) habrá pegatinas troqueladas old school. El weirdo del casco kaiser y tabla de surf en ristre, inscrito en un círculo del casco para abajo con el texto circundante “IMPERIAL SURFERS 2022”, en sus 2 variantes: a todo color y solamente versión a línea en rojo. Tambien a 10x8 cms., el rotulo encajando en vertical los dos terminos rojo sobre blanco. Y algunas cosillas más!

Pero sobre todo las camis exclusivas fruto de la inconfundible dirección artistica del sr - Oky Von Höks , rotulación a pequeña escala en el pecho a la altura del corazón y el weirdo a linea negra y gran escala en la espalda (subo foto del sr. Javi Hunka Hunka luciendo la prenda en blanco, pero habrá también negras del rock).

Háganse con el merchan oficial IS 2022, en reuniones venideras harán posible una nueva gestación y parto gráfico entre el amigo Oky y servidor! además de que yo suba a Madrid a verlos, pegarme unos bailes y a ustedes, potenciales compradores, venderles la moto! 😊

Labels: , , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home