Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, October 25, 2022

THE TOXICS_ “Dirty Little Cigarette” single 7″ (Chaputa! Records)

THE TOXICS, quinteto de garage rock desde Helsinki, presenta este “Dirty Little Cigarette” publicado por la disquera portuguesa Chaputa! Records. En la cara A el homónimo “Dirty Little Cigarette” tomado de su próximo LP que saldrá a final de año 2022 también con Chaputa! y ”Talk Too Much” en la B, tema contenido exclusivamente en este 7”. Este single vió la luz a finales de Mayo de 2022. Edición de 500 ejemplares en vinilo negro.

Damos forma a la idea de portada entre Esgar Acelerado de Chaputa! y un servidor. Un gran cenicero de cristal, desproporcionadamente grande, sostiene dos cigarrillos prácticamente consumidos, frente a frente, uno de ellos con el filtro manchado de carmín. Los hilos de humo que se elevan hacia la parte superior acaban dando forma al rotulo de la banda. El rótulo lo redibujo a partir de una versión original del mismo ya existente, además de torsionarlo lleva un relleno con degradados cromáticos ciertamente venenosos… Alrededor, como orbitando, un conjunto de secuencias en marcos circulares, una pareja besándose, ratas en acción de saqueo, capturas de microscopio…virus, bacterias…infecciones por contagio.

En la contra las fotos de la banda vistiendo una especie de indumentaria pseudoreligiosa nórdica, en un principio la banda iba encapuchada a diferencia del vocalista coronado que si mostraba la cara. Este ocultamiento de los rostros le daba un punto de misterio casi ocultista, pero siendo prácticos… no es lo más adecuado en una hoja de créditos, sumándole además el hecho de que el vocalista si mostrase su identidad y el resto no. Estas fotos van inscritas en viñetas circulares, 5 como en la frontal y variación en la escala, mientras que cada nombre/apellidos e instrumento subtitula cada artista en la parte exterior del círculo.

Las fotos están tratadas con un filtro de tramado gaussiano y posteriormente coloreadas. Un marco lineal es común también en portada y contra, así como motas y partículas de suciedad circundantes. En la portada el título del single alterna los tres colores, mientras que, en la contra sin ser muy extenso, todo en negro se crea una diferencia de escala entre los rótulos de los temas y más pequeños de las acreditaciones técnicas, referencias alineadas verticalmente con el logo.

El logo de Chaputa!, como es habitual customizado para la ocasión, es una especie de cigarrillo extremadamente largo que se retuerce formando todos los caracteres, desde la “C” en que comienza con el filtro, hasta la “!” en que finaliza con una llama que amenaza con hacerle arder.

Continuidad a lo largo de la parte inferior de toda la carpeta de una mancha de fondo azul, como estarcida con rodillo, además de este cyan más clarito, un rojo y amarillo huevo es el abanico cromático aplicado en fotos e ilustraciones.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home