Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, September 16, 2022

BIG WATUSI DANCE PARTY!! Septiembre.2022 @16 Toneladas_ cartel

Personalmente ya no distingo el “Big Watusi” del “Watusi” a secas, pero esta edición es un trio de ases se mire por donde se mire, tres artistazos que confluyen en esta nueva entrega de la “dance party” por excelencia: 

JIM JONES ALL STARS, desde UK, vuelve a la carga el "Predicador" del Rock'n'Roll Jim Jones (Thee Hypnotics, Black Moses, The Jim Jones Revue, Jim Jones & The Righteous Mind) con una formación compuesta por algunos miembros de su afamado proyecto Jim Jones Revue como el bajista Gavin Jay y el pianista Elliot Mortimer. El resto de la banda está formada por los saxofonistas Stuart Dace, Chuchi Malapersona y Tom Hodges, el guitarrista Carlton Mounsher, la poderosa voz de Ali Jones y el batería Chris Ellul.

THE NEATBEATS, cuarteto nipón que llevan 25 años dándole al merseybeat, son una máquina perfecta de fiesta y diversión. Formados en Osaka (Japón), son una de las mejores bandas de Rhythm ‘n’ Beat del planeta. Han publicado 9 Lps mostrando su inmensa capacidad como instrumentistas y un directo que los convierte en los reyes de la fiesta!!

SCOTT H. BIRAM es uno de los artistas más apabullantes del estado de Texas, autoproclamado “Dirty Old One-Man Band”, asalta de igual manera el blues, el hillbilly y el country, pero añadiéndole matices de punk y metal.

Viernes 16 Septiembre 2022, apertura de puertas a las 22.00 horas. 22€ anticipada (+gg) www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos 25€ taquilla Estarán moviendo la pista hasta las 6:30h David Nebot y en sustitución de Sr. Varo, que ha causado baja, el amigo Emilio Smartboy.

Compositivamente completa díptico con el anterior (Watusi de Marzo con Lord Diabolik) solo que con un encaje que favorece unas dimensiones de la figura aun si cabe mayores. La pin-up en la pose estática clásica de apoyo desde omoplatos a codos, elevando las piernas como pedaleando en el aire. Esto hace que la presencia de las piernas en la composición, sobredimensionadas intencionadamente, sea prácticamente de 2/3. La diagonal negra de fondo se mantiene en los mismos términos solo que siguiendo el mismo juego de inversión horizontal y sin llegar al borde inferior.

El logo-rotulo BIG WATUSI (+ el “ONLY ONE DAY” aviso a navegantes que se desarrollará en una sola jornada) queda encajado en la “V” del flexionado de la pierna izquierda con la derecha totalmente estirada. De hecho, en el encaje me parece más dinámico rotar ligeramente el rotulo en paralelo a la disposición de las piernas. Los rótulos de las bandas quedan pues fuera de la banda negra sobre el fondo amarillo en el flanco opuesto. El de Jim Jones All Stars parto de su logo de gira, respetando los elementos que lo componen, pero rehaciéndolo prácticamente entero a lo masónico, desde las llamas al ojo en el triángulo al que le añado una lagrima. La rotulación queda tal cual. Scott H. Biram siguiendo la línea de las rotulaciones de algunos de sus posters de gira con un toque gótico moderno. El rotulo de los Neatbeats directamente redibujado de las “interlocked” “”de algún poster y adaptado al hueco

Esta es la primera pinup que no aparece bailando o en la ejecución de algún instrumento musical, vendría a ser un “San Sebastián” femenino, asaetado pero bocabajo. A lo que hay que añadirle que esta vez el personaje secundario cartoon pasa a ser sustituido por la serpiente enroscada en la pierna estirada, el animal es también atravesado por una flecha a la altura de la cabeza. Los Djs quedan esta vez acompañados por un vinilo y una flecha, la cual atraviesa a éste en su centro y separa los rótulos marcando también su grado de inclinación. La info de fecha queda recogida en el lado opuesto, en el interior de la figura y señalados por la flecha clavada en el el muslo. La alternancia de acabados se sucede desde los zapatos de tacón, la culebra que envuelve la pierna, culotte de latex, top animal print reptiliano, parche, ojos verdes y pelo teñido de azul Completan los dos tatuajes alusivos, calaveras con saetas y serpientes.

La paleta de color, como viene siendo costumbre, se distancia del anterior pero no supone un cambio cromático radical (como juegos de complementarios en anteriores etc). El amarillo rojizo pasa de la piel en el anterior, a un amarillo puro de presencia exclusivamente cubriendo todo el fondo (también en el rotulo WATUSI que viene a quedar como calado sobre el fondo), rosas en la piel y rojo puro esparcido en rotulaciones a lo largo de todo el cartel, en las bandas, precios, mes, Djs… y los frios: el azul en rotulaciones e indumentaria como en el anterior cartel Watusi, y verdes solamente para evidenciar la presencia ofidia.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home