Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, November 16, 2022

The SADIES + KACY & CLAYTON Nov.2022 @16 Toneladas_ cartel

The SADIES nos visitan al fin con su gira “Faith will be rewarded!”, después de varios aplazamientos por la pandemia y el triste y repentino fallecimiento de Dallas Good, nos traen el que puede ser su mejor disco hasta la fecha: “Colder Streams”. Acompañados del dúo de folk-rock KACY & CLAYTON, compatriotas suyos. 

 Ya van concluyendo la larga gira que han desarrollado por nuestro país, hoy jueves 17 Noviembre 2022 estarán en 16 Toneladas (Valencia) 21:00h (puertas) / 21:30h (concierto)

Pospuesto desde Abril de 2020 (habría tenido que celebrarse a poco más de un mes del inicio de la pandemia), después, pasó optimistamente a anunciarse en noviembre del mismo año, e incluso me tocó modificarlo una segunda vez para justamente un año después, 2021 con Biscuit de teloneros. Finalmente llegamos a noviembre del 2022, a la tercera va la vencida! Ya con el coronavirus hasta en la sopa, lo que no esperábamos era el fallecimiento de Dallas Good a comienzos de este año… hecho que, sumado la larga espera por ver ahora a Travis y sus chicos, lo acaba haciendo más emotivo.

Un diseño pues, que comenzó hace casi 3 años y sobre el que he ido editando contenido a medida que se ha ido posponiendo. Con un formato raruno de 32,5x 65 cms, apaisado, que fundamentalmente está planteado para el lucimiento del rotulo logo “The SADIES” que ocupa unas ¾ partes, logo clásico que he customizado ligeramente usando solo el relleno y añadiéndole una sombra trasera en lugar del filete de contorno. En el espacio inferior dejado por el arco del rotulo va toda la info: desde los teloneros Kacy & Clayton, logo del 16 Toneladas, fecha, hora y tickets.

En el extremo izquierdo, acodado sobre la primera S, un ciervo de gesto displicente en una estética cartoon country macarra. Botas de monta con espuelas, hebilla con craneo “longhorn” de plata, corbata de bolo y cigarrillo, levanta un chupito de bourbon hacia el espectador. Señalar que en el diseño original el contenido del bocadillo amarillo arriba a la izquierda figuraba “The Most Despicable Man Alive”, título del tema incluido en un single split compartido con King Khan, publicado a finales de Enero de 2020. No es que ya no tuviese sentido mantenerlo ante la presentación de este su último álbum “Colder Streams”, es que en ese espacio tocaba hacerle homenaje y un brindis de despedida a Dallas Good, por este último álbum y todos los anteriores a lo largo de 27 años de carrera.

Los filetes de contorno que conforman el triple marco de la composición siguen la paleta cromática del poster y por extensión la disposición del rotulo principal: blanco, azul oscuro y el amarillo que cierra en una especie de ornamentos de remenduría del XIX. La base de todo ello es una textura falseada de papel marrón de estraza muy basto.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home