Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, June 24, 2022

BESTIALC 2022 Vol. 25_ cartel-camisetas

Después de los 2 años en blanco que nos ha dejado la pandemia vuelve el BESTIALC Vol. 25. El festival independiente más longevo de la provincia de Castellón celebra un cuarto siglo de existencia este 2022!!! (y servidor vuelve a ser llamado 9 años después para hacerme cargo de la cartelería)

Las actuaciones tendrán lugar el sábado 25 de junio desde las 17:00 hasta bien entrada la madrugada en la Pista Jardín de L’Alcora (a 20 minutos de Castellón) al aire libre en plena naturaleza y un año más: entrada gratixxx total!!!

Por sus dos escenarios pasará una selección de bandas de diversos estilos y procedencias, locales, nacionales e internacionales: Powersolo, Oh!Gunquit, Mark”BBQ” Sultan, Ken Stringfellow, Matt Horan & The C.A.F. band, La Perra Blanco Trio, INC, The Shooting Pains, Colgate Total, Sexy Sugar, Skylines. A partir de las 2.30 de la mañana a los platos aseguraran el baile Las Titis y Moonwolf. Además de contar con foodtrucks, graffiti en vivo, tiendas de artesanía y ropa, zona de camping libre con reserva.

Los organizadores pertenecen al colectivo DSK Radio, la radio independiente y libre de la localidad que sigue al pie del cañón. Con la colaboración del Ajuntament l'Alcora y Caja Rural de L’Alcora

Hay un par de elementos autóctonos de partida que hube de integrar: El castillo de L'Alcalatén, fortaleza medieval que preside el punto más alto a 3 km de la localidad de L’Alcora y su señor , Ximen D'urrea, cuya baronía le fue otorgada en el S. XIII por Jaume I. El fortín no puede ocupar otro emplazamiento que la esquina superior izquierda, peñasco incluido en el plano de fondo y acompañado por un gran dragón litrona en mano. Lo del noble está un poco más complicado… del primer Barón de Alcalatén la documentación gráfica de referencia es entre poca y nada… así que decidió cambiar por una especie de Guerrero del Antifaz, estatua viva pegando guitarrazos en vez de empuñando una espada. 

 El resto, en la mitad inferior, se completa con la asistencia de un público festivo y desenfrenado, más o menos perjudicado, bebida y baile, una autentica verbena de rocknroll!!

Todo presidido por el rotulo-logo de la edición, lettering en una onda gótica moderna, relleno rojo con el peso de la extrusión de fondo en negro. Y acompañado por un banner pergamino con el año y el numero de la edición invirtiendo los colores de fondo. La info de fecha acompaña al dragón asi que para diferenciar el 25 entre edición y dia, convierto éste en un lettering llameante escupido por el bicho.

El fondo verde de la mitad izquierda hace tanto las funciones de cielo como de césped de la romería, mientras que el amarillo en el flanco derecho encierra exclusivamente la columna vertical con el lineup de 11 bandas y dos Djs, alternos los caracteres en rojo y marrón rojizo. En el pie, sin fondo de color, figura la ubicación y los logos de organización y colaboradores

El tratamiento de relleno alterna entre masas planas para los colores básicos predominantes: amarillo, verde, cyan, pero sobre todo el rojo (también repartido en una especie de textura de pequeñas motas) y una falsa cuatricromía de punto gordo para tramar elementos más o menos orgánicos, piel, tejidos, marrones en piedra etc También me ocupé de los marcos-fichas corporativos de las bandas y djs para la promo en redes.

Labels: , , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home