LA SECTA “My Sonic brother / Save my soul”_ Single (Banizu Nizuke)
El regreso a los escenarios del grupo bilbaíno y santurtziarra “LA SECTA” se produjo en el 2017. Con la formación inicial al completo (Alberto, Patxi, Txetxu y Gorka) tras 29 años desde su formación (1988) y 11 años desde su separación (2006). La Secta acaban de ver editado un homónimo libro biográfico escrito por Pablo Salgado y acompañado un nuevo sencillo, publica Banizu Nizuke. Dos temas: “Save my soul”, bomba sónica más orientada a sonidos 70s en una cara, y “My Sonic brother” en el reverso, antigua canción instrumental que ahora cuenta con aportación vocal de Gorka y rinde tributo a una serie de caídos en combate con los que compartían filosofía musical aussie. Entre ellos, Spencer P. Jones y Tony Pola de Beasts of Bourbon y, especialmente, su compañero Brian Henry Hooper, un auténtico hermano sónico para ellos. Produce Martin Guevara de Cápsula con su habitual solvencia. Vio la luz en Marzo de 2022
La dirección de arte corre a cargo de Gorka, además de vocalista de La Secta ilustrador de unas cuantas referencias de la banda, asi como unos cuantos artes desde la época de La Herencia de los Munster a principios de los 80. Me transmite La idea de portada, Brian Henry Hooper (bajista de las Bestias del Bourbon fallecido hace 4 años) en el onírico contexto de una silla clásica asentada sobre una superficie lunar, muerta y plagada de cráteres, de la que solo se ve parte de la mitad superior del satélite. El interfecto calza zapatos de gangster, pantalón rayado de traje y camisa blanca, impenetrables gafas de sol en su característico rostro enjuto. A sus pies una botella de Jameson, su whisky preferido, un chupito en una mano y la otra acariciando el mástil de su inseparable bajo. Del cigarrillo se escapa una nube, calada sobre el fondo toma forma de una calaverita fantasma de despedida.
Fondo sideral estrellado con una especie de nebulosa en medio que cruza horizontalmente y sirve como asiento a los dos rótulos manuales de ambos títulos en los flancos. Calado en la parte superior va el rotulo de La Secta, customizado ligeramente a partir del original para adaptarlo exprofeso al hueco. El resplandor espectral que lo envuelve va mas allá de la solución estética de traerlo a un primer plano respecto del oscuro fondo, es como dice Gorka una manera de materializar la luz que irradiaba, Santo Brian del Bourbon!!
Las 2/3 partes de la contra van ocupadas por una foto en directo de esta última época, disparada en Helldorado por el gran JUXE (Jose A. Areta Goñi). Ligeramente tramada y girada, roturas a lo largo del contorno y marcas de desgaste. La parte de info en el tercio inferior sigue una linea de lo más minimal: créditos de participación, los temas sin indicar cara y la dedicatoria a los caidos. Impresión monocroma azul sobre una base de cartón gris industrial
Las galletas, en sobrio blanco y negro, sobre un fondo nocturno estrellado cala el logo de Banizu Nizuke en la parte superior contrapuesto al logo de La Secta en la inferior junto al titulo del tema correspondiente + timing. En los laterales los RPM y referencia editorial (único emplazamiento, ya que en la carpeta se decidió que no figurara (?). En el otro costado las letras de cara como A y Z, última del abecedario.
Labels: Bandas, Designn, Discos, Ilustración, Rock'n'roll
0 comment(s):
Post a comment
<< Home