Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, September 09, 2022

16 TONELADAS Rock’n’Roll Club _cartel Septiembre 2022

A toda máquina, y parece que sin covid a la vista, ya tocaba retomar los carteles de antaño con ilustración al frente para dar inicio a la temporada 2022-2023 con esta reentré repleta de bolos, COMENCEM!!!

La figura central es claramente el Coyote de los “Looney Tunes” (cualquier ocasión es buena para homenajear al gran Chuck Jones!!), entusiasta en su eterna persecución del Correcaminos, aunque siempre acabe malparado y víctima de sus propias trampas. Pero en esta ocasión todo va a cambiar, el gran cohete pirotécnico en el que está punto de ser propulsado no pertenece a la marca ACME sino que lleva un gran 16 impreso y la banda del “Toneladas” en su contorno, clara sustitución por la pesa logo del 16 Toneladas. Atado con una cincha al artefacto, completa el gag soltando una ventosidad mientras arrima la llama (con la intención de potenciar la ignición) a la larga mecha… dimensiones justificadas de la misma porque a modo de lettering forma el término “Setembre” (de legibilidad algo dificil)

La ilustración no es que sea pequeñita, ocupa más o menos un tercio, pero está perfectamente localizada en el centro superior. Con lo que el resto queda enteramente destinado a alojar el programa. Los bloques de info se organizan en 3 columnas (a una escala realmente grande respecto de las 2 columnas habituales de septiembres anteriores) pero mantienen la misma tipografia y jerarquía que en precedentes, incluyendo además el finde anterior, ultimo de Agosto, y como adelanto la actuación del primer sábado de Octubre.

Aunque no todo es ilustración, como textura de fondo armé un collage de anuncios de prensa 1950´s, básicamente tipográfico, rotulaciones y cliparts de época encerrados en marcos a baja resolución. Superponen en rojo sobre el fondo rosa uniforme, esto le da un aspecto más “rosado” al conjunto que el rojo-negro corporativo de costumbre. Si bien solamente hay un par de tonos solidos de rosa, las sombras y luces en la ilustración quedan resueltas con trama de puntos. También decidí incorporar un amarillo desaturado en la banda “Toneladas” que lo une a la mecha “Setembre” por priorizar un poco sobre tanto relleno blanco de las cartelas.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home