Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 12, 2022

PALMERAS & PUROS #6 “Tiki Bar”_ ilustraciones “El Garito del Fin del Mundo” por David Garrido

Desde tierras mañas Furillo y Jorge Rueda, junto a “la mano que mece la cuna” del sr Binguero, vuelven a la carga con esta 6ª entrega del PALMERAS & PUROS dedicado a los bares y la cultura Tiki. La galería de ilustradores quita el hipo: Darren Merinuk, Sol Rac, Carmela Maracas, Joel, Henrique San, Cejota, Nasty Franky, y El Marqués. Entrevistas a Derek Yaniger, Miguel Escobedo (Tiki Chateau) y muchos más! Como no, mencionar también la maravillosa portada tiki-cañí del sr. Furillo. 90 paginazas, que con esta extensión el lomo resultante les ha llevado a decantarse por la encuadernación rustica y dejar a un lado la grapa. Y si fuera poco, un posavasos rechulo de regalo entre sus paginas!

La propuesta de aunar esfuerzos con el amigo David Garrido, y entrar en la convocatoria a participar en este número del P&P, se lanza formalmente por parte del sr Binguero halla por el verano del 2019, pero realmente… surge un poco antes, nos junta a los tres compartiendo birras y melodías la tarde del Wachina de ese mismo año, si mal no recuerdo…y en un primer momento, si la memoria no me falla (cuando se te caliente el morro en estos casos) salta la liebre en modo comic. Aunque es lo de siempre…la cosa no echa a andar hasta bien entrado el 2020 pandémico.

A partir de ahí los plazos se van contrayendo y dilatando, por parte de servidor y los avatares laborales del aun inestable 2021, David acaba desarrollando un borrador que lleva a que lo que ahora tenéis entre manos sea la primera parte de lo que en la siguiente entrega del P&P concluirá con la 2ª mitad. Y por otra parte las propias circunstancias de la publicación (que es la magia de un fanzine aperiódico como el que nos ocupa) - Y menos mal que no salió adelante el recetario de cocteles!!-

El combo está compuesto por 4 ilustraciones que plasman respectivos pasajes del relato plagado de zombies y rock’n’roll. A lo que hay que sumar el encabezamiento con la rotulación que titula la narración y cuyos caracteres extrusionados crean una especie de laberinto que separa al personaje, cargando un misterioso maletín, de la entrada-moai del garito “Tiki-Taka”, Entintado a pincel, negro sobre blanco en línea y mancha, y trama de puntos en los rellenos grises.

Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home