Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, March 25, 2022

The FUZZTONES_ @16Toneladas – cartel

Bajo el título " The Return Of The Creatures That Refused To Die" los legendarios pioneros y lideres del llamado movimiento "Garage Revival" surgido en los primeros 80´s, regresan a los escenarios, tras 42 años en activo. 2020 marcó el 40 aniversario de The FUZZTONES, efeméride que pretendió ser conmemorada con el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, "NYC". Ahora, además de los clásicos de las últimas cuatro décadas, podremos disfrutar de la banda de nuevo sobre los escenarios con la presentación truncada dos años atrás por la crisis del Covid.

Undercover Producciones y Kivents nos traen a los de NY cerrando la gira española con dos fechas en el 16 Toneladas (Valencia): el sábado 26 de Marzo a las 23.00 h totalmente SOLD OUT y 2º pase el domingo 27 a las 19.00 h. Entradas disponibles en Discos Amsterdam, Harmony Discos, Discos Oldies o a través de venta online en www.movingtickets.com. Anticipada 18€ + gg y taquilla 22€. Después a los platos sesión de baile y fuzz con Raúl Martí y Carol Kiu!

El punto de partida es desarrollar el logo clásico de la calavera con los dientes afilados entre las dos guitarras Vox Phantom con los mástiles cruzados a modo de tibias. Y así sale el personaje protagonista “calaverico” a la carrera! Por lo demás “atrezzado” con los complementos al uso: botines, chaleco lanudo, mitones de cuero, collar de colmillos y demás piezas dentales, cruz de hierro con el “40” aniversario coincidente con este último disco mencionado arriba (el título del LP “NYC”, que sale de su boca a modo de bocadillo). Y como no, en un ejercicio de “metadiseño”, el tatuaje en el brazo del propio personaje.

Vuelta a la plantilla cartoon horizontal (si la memoria no me falla con este patrón el último fue el de Radioactivity allá por septiembre de 2019) Rotulo clásico de la banda (redibujado simplemente para rebajar verticalidad y así encajarlo) en la parte alta a todo lo ancho. Las letras tienen un degradado blanco mitad digital mitad manual. Degradado similar hacia el blanco de la masa violeta que expande hacia el fondo blanco con la forma del contorno del rotulo. Como también toda la piel de la criatura está cubierta de verde, decido compensar con la pastilla de la base superponiendo la info sobre este color de relleno. Superposición que contribuye a darles más cuerpo a los caracteres violetas. También los logos de las promotoras de la gira situados en cada uno de los flancos

Combinación cromática de complementarios afín a los códigos estéticos del garage lisérgico. El verde al ir impreso digital no alcanza la acidez del fluor mostrado en la versión digital, pero después de varias pruebas en Imprenta Fambuena… concluyo que esta es la opción de más prestancia e intensidad. La separación, no tiene trampa ni cartón, son dos capas: verde y violeta, generando esa especie de marrón casi negro por superposición. Se puede apreciar el descase a propósito sobre todo en la cruz, botines y el blanco de las Phantom. Vaya, que exceptuando la pequeña trampa en la sombra de las guitarras y collar, algún día podría estampar una serie de serigrafias sin mayor retoque.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home