Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, April 01, 2022

AUTSAIDER Comics_ Bolsa kraft

Con la adquisición de género “autsaiderista” en ferias y mercados del ramo te puedes llevar una de estas bolsas, demostrando así que el capitalismo molón no está reñido con la el respeto por el planeta y la sostenibilidad!!

El jefe Ata me encarga una especie de mascota Autsaider que llene el área del papel de estas bolsas desechables, así surge esta calavera con patas y brazos. En un principio la rotulación superior iba a ser una especie de juego de malabares por los aires, pero surge la sugerencia de jefe que podría sacarse los ojos y con el nervio óptico colgando desde las cuencas, uno en cada mano, clave sus pupilas en el rotulo principal superior. Un hibrido entre atormentada calavera hamletiana y Sta. Lucia cartoon a la carrera.

Otros añadidos que rematan la composición son la pipa como elemento intelectualoide y una pila de libros (tebeos) al uso en exlibris clásicos, que completan e integran el subtítulo. La base queda rematada por un filete curvo, sección de la circunferencia que englobaría toda la composición. El filete hace también las veces de subrayado superior de la URL que recorre y cierra toda la parte inferior.

Toda esta ilustración es la mancha negra superpuesta sobre una segunda tinta que hace de colchón, un azul verdoso desvaído que define la geometría de una estrella masónica y alinea su centro con el de la viñeta circular, encajando previamente ojos, pies… en los planos triangulares del polígono. 

Gracias por la confi a Ata y a Molina por la gestión en la ejecución!

Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home