Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, April 14, 2022

16 ACTION WEEKEND FESTIVAL 2022_ cartelería

Este sábado 16 de abril de 2022 vuelve el ACTION WEEKEND al Espacio Escenario Santander. Tras el parón pandémico de casi 3 años, por fin retorna el Action Weekend Festival con su edición 16º. Para la ocasión sus organizadores han confeccionado un cartel que combina una explosiva mezcla de garage, rock 'n' roll, power pop y psicodelia de nivel estratosférico!! 6 bandas en directo (2 de ellas Internacionales) THE WHIFFS (USA) PELAZO (Mieres) THE LASER SOCIETY (Madrid) THE RECALLS (Alemania) LOS CIDS (Madrid) JAMARAZZA (Santander), 8 pinchadiscos, feria de sellos discográficos, proyección de scopitones, mercadillo, comida....

El actual cartel es un recicle del publicado hace un par de años y que tuvo que haberse celebrado en el puente del 1 de Mayo de 2020, fecha en que aun continuaba vigente el estado de alarma por la crisis del COVID-19 en España, motivo por el cual fue cancelado. La combinación de las tintas originales, azul y naranja, han sido modificadas para esta edición del 2022 siendo sustituido el naranja por un fucsia. El contenido es considerable menor al reducirse de sábado-domingo a solamente jornada del sábado, con lo que maquetación de rótulos de bandas y encabezados queda más suelta y espaciada.

Pareja sixtie recorriendo en vespa una carretera con la línea de la costa cántabra en primavera al fondo. Ella encima a caballito imposible en acción de maquillarse (del espejo de bolsillo sale una sintonía musical (?)), mientras que él, manteniendo el equilibrio a la pata coja, sujeta la dirección del manillar con una mano a la vez que en la otra porta una Rickenbacker. Logo date

Sobre los protagonistas el logo ACTION WEEKEND confeccionado para la ocasión (en teoría también para el sello Action Weekend records, que al parecer hasta el momento no ha sido implantado su uso) e inmediatamente debajo la información de venta de abonos.

En el flanco contrario, a la derecha, la info de fecha, hora y ubicación en el encabezado, seguido de las 6 bandas encajadas respecto de la ilustración antes descrita y, por último, sobre el espacio de mar y playa, las otras actividades aparte de los conciertos. Rótulos de las bandas en un registro con su punto 60S garage punk pero nada agresivo, caracteres bailongos en distintas alturas y ligeras rotaciones obedeciendo a los encajes entre si dentro de cada término con los artículos correspondientes.

En el faldón, por este orden, organizadores, colaboraciones, sellos, proyectivers y djs. Logos de organización y colabos, The Proyectivers con su grafico ilustrativo y el listado de Djs precedido de una rotulación extruida sobre circulo azul para darle algo más de impacto visual. Venta, web y redes al pie.

El azul se extiende a partir del logo del festival en unas ondas sobre el fondo fucsia que tienen su continuidad en el traje del chico y la mancha del mar. El resto de rellenos parten del fucsia, desde el 100% a rosas de distintos porcentajes de intensidad. Gracias a Carlos y demás organización!

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home