Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, April 08, 2022

PÁJARO “Santa Leone” 10 años _Pegatas

Este 2022 se cumple una década desde que viera la luz uno de los discos imprescindibles de la historia de la música sevillana en el siglo XXI: “Santa Leone”, del que tuve el honor de ocuparme de su planteamiento y realización gráfica. Desde entonces, junto a dos referencias discográficas más, Andrés Herrera de la mano de Pájaro, se ha consolidado en solitario (después de haber sido el guitarrista de Silvio y participado junto a Pata Negra, Kiko Veneno, Brigada Ligera…. y un sinfín más como mercenario) como una de las bandas de rock más potentes y versátiles del panorama nacional.

El guitarrista Raúl Fernández, pilar fundamental y quien ha sido mano derecha de Andrés Herrera en estas últimas dos décadas largas, me comenta la posibilidad de hacer unas pegatas conmemorativas de Santa Leone, así que acudo a backups y apaño sobre formato circular las rotulaciones hechas en su día para el LP, la ilustración del murciélago noctívago fumando en pipa que preside el tercer bloque “El Pájaro y la tarántula” del interior del gatefold, + “10 años” dentro de una corona de espinas y “SEVILLA” de cierre inferior. Unos adhesivos circulares de 85 mm en blanco y negro, sin más añadidos ni florituras.

Unas pocas con el rotulo efecto reflejo y brillitos en color del interior del gatefold y troqueladas.

El pasado 16 de octubre del 2021 el Teatro Central de Sevilla acogió “De Santa Leone al Gran Poder, 10 años de Pájaro” evento que recorrió esta última década de música y que Pájaro ha sabido proyectar desde Sevilla a todo el territorio nacional. Respaldado por sus guitarristas incondicionales Raúl Fernández y Paco Lamato y su banda habitual, Antonio Lomás en la batería, Ricky Candela al bajo y Ángel Sánchez a la trompeta. Además de un plantel de invitados de lujo: Rafael Riqueni, Martirio, Raúl Rodríguez, Kiko Veneno, Miguelito García y Alejandro ‘Grizzly’ García (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba) y los Saxos del Averno. 

 Gracias a Raúl, además de musicazo, siempre al quite y todo facilidades para la gestión de estas cosas, así como para el feedback de las mismas.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home