LOFIMIND EFFECTS_ rotulo-ilustraciónx2 - pedales y merchan
César De Vicente es leonés y manufactura artesanalmente “fuzzes” desde Granada. Utiliza componentes antiguos NOS (New Old Stock) para oportunamente obtener esos sonidos oldies que tanto nos gustan. César empezó con la marca LOFIMIND EFFECTS sobre diciembre de 2019, poco antes de la pandemia. y desde entonces se ha dedicado a buscar sonidos, reflejándose en los circuitos clásicos (Tonebenders, Fuzzfaces, Supafuzz…) y siempre añadiéndoles su toque distintivo.
Desde hace dos años viene fabricando estos circuitos en las cajas clásicas originales, fabricadas también a mano y dándoles un acabado desde lo más psychodelico y tripi, hasta el más puro desgaste atroz, como si hubiésemos extraído ese cacharro del fondo del mar, todo ello mezclado con el arte de la serigrafia, de los cuales se encarga una pequeña asociación de Granada (La43)
Ha fabricado pedales para gente como Pedro De Dios (Guadalupe Plata, Pelomono), el Tito Ramirez, Pedro Mallorquin (La Moto de Fernan), Ovidi Tormo (los Zigarros), Scott Holiday (Rival Sons), Patt Beers (The Schizophonics) Pablo Van de Poel (Dewolff) Sade Sanchez (L.A.Witch) y los que le quedan…
Aunque en arranque planteamos el proyecto como logo, no ha concluido siendo propiamente tal, se trata pues de dos ilustraciones, eso sí, con una rotulación común. El motivo iconográfico es común también: un cerebro (lofi mind) aunque en distintas representaciones. El clásico “chelsea boot” con tacón cubano chafando una masa encefálica despachurrada como si de pisar un pedal de guitarra se tratase, en un efecto literalmente orgánico. Y el otro es un cerebro esférico gritón, con boca y lengua, que suelta chasquidos y petardeos al conmutarlo. Dos jacks se introducen en los pliegues encefálicos desde el rotulo inferior.
El primero tiene una estructura rectangular que puede ser circunscrita en una forma rectangular debido al cierre de los dos rótulos superiores sobre base curvilinea (el EFFECTZz modificado a modo de onomatopeya fuzz) y el GRX (Granada) central. Mientras que el segundo es perfectamente circular y separa el LOFIMIND arriba del EFFECTS abajo, de la E inicial y la S final salen los cables que mueren en los jacks antes mencionados y quedan conectados a la ilustración central.
No son propiamente logos sino más bien diseños pensados para funcionar en merchan, pegatinas de varios tamaños y formas en las que el color añadido es una especie de violeta en el positivo y negativo. Comparten un lettering psicodélico bastante clásico y legible en la onda west coast.
Las camisetas a una tinta negra sobre un naranja eléctrico. La totebag en crudo con la estampación negro ocupando el centro del cuerpo. Serigrafiados también por La43 en Granada.
También han sido estampados en la carcasa de varios pedales, pienso que funcionando mejor a esta escala el circular del cerebro.
Gracias a César por la confianza y las fotos de los pedales, ha sido un placer ponerle grafica a sus cacharros.
Labels: Designn, Ilustración, Logos, Rock'n'roll, T-Shirts
0 comment(s):
Post a comment
<< Home