Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, March 03, 2022

WATUSI DANCE PARTY!! Marzo.2022 @16 Toneladas_ cartel

Más de dos años que el Watusi Dance Party!! en su formato clásico (otra cosa fue Big Watusi del pasado fin de año) no tenía lugar en esta nuestra casa, 16Toneladas. Las formaciones participantes son las siguientes:
LORD DIABOLIK es un duo de Perpignan formado por Franky Zwiller (Guitarra, voz) y Theó Campos (batería). Su música es una mezcla de rock’n’roll, garage, rhythm&blues, instro surf… vibrantes y enérgicas canciones de bestial garage rock con trazos R&B, Surf, Rock’n’roll. Van enmascarados y su debut discográfico tuvo lugar hace un año por estas fechas, el LP "Ne Juge Pas" de la mano del sello cacereño Wild Cave records.
IAN KAY es un joven francés de origen armenio y residente en Barcelona. Acaba de completar su primer álbum en solitario, agregando un par de cucharas de azúcar moreno a su fórmula original agitando el mejunje lo suficiente como para que iguale a su actitud rockanrolera. Algunas personas dicen que suena como los Kinks, otros que como The Hollies, pero los conocedores reconocerán las influencias de los Byrds o los Easybeats.
The SHOOTING PAINS debutan esta noche ante una gran expectación! Formados por Belinda Vono, Fletán y Molongui (Wau y los Arrrghs), Stephen Michael Jones ("The Shook Ups " o " Moco" ) y Enrique ( en los 80 con “Suburbio”) Se avecina garage gamberro y bailongo!! 

Viernes 4 de Marzo, apertura de puertas a las 22.00 horas. 16€ anticipada (+gg) www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos 20€ taquilla Después de los bolos estarán poniendo discos hasta las 6:30h los residentes watusi: Sr.Varo y David Nebot más la incorporación sorpresa del Cheko !!!

Retomando el Watusi Dance Party!! y con ello los carteles de la pinup como centro y referencia de la composición en connivencia con la diagonal negra de fondo (carteles del Watusi 2019-2020) La diferencia sustancial es que en este caso la fémina ocupa la altura vertical del poster adquiriendo dimensiones gigantescas. Con lo que el contraste de escala con el resto de elementos del lienzo es más que notable respecto a los anteriores.

El logo-rotulo del Watusi parte en la esquina superior derecha, superpuesto sobre el inicio de la franja negra, para dar paso al line-up de bandas en la vertical hasta la base. Rótulos que en el caso de Lord Diabolik está confeccionado partir de su logo claramente referenciado en el tebeo italiano de los 60, el de Ian Kay lo saque y redibuje de una camiseta del artista, pero dándole más cuerpo a los caracteres…ya que era el hueco con mayor anchura, y el los Shooting Pains, una mezcla entre western y rollo 60s, es el único compuesto exprofeso al ser la banda aun sin recorrido y que por lo constreñido del espacio tuve que partir en su primer término.

En el fondo vertical izquierdo queda ordenado (o amontonado, según se mire) el resto de contenido. El logo del Toneladas encabezando la parte superior, siguiendo la info de fecha y hora, con una mayor relevancia del numeral del día inscrito en un círculo blanco calando el fondo. La mano asiendo la pandereta marca justo la mitad, para continuar con los precios y venta de los tickets sobre una flecha apuntando al plantel de bandas (recicle del primer cartel Watusi) y cerrar, con cierto desvío al centro, los nombres de los Djs encajadas sobre el negro de la base de la franja diagonal.

La moza luchadora enmascarada posa bailando a golpe de pandereta. Aparte de la máscara (cabellera pelirroja que desborda hacia la espalda) un sencillo atuendo de top, shorts azules (hebilla con la W de Watusi) y guantes. Botas blancas, tattoos en brazo y muslo para “vestir” algo de area de piel al descubierto

El burrito mexicano made in Hanna-Barbera es el personaje secundario agregado a los Djs, como no podía ser de otra manera a lomos de un gran vinilo (que cierra la esquina izquierda en continuidad con la banda) Al grito de “Órale wey, bestial farra!!” es propulsado por una potente flatulencia efecto del abuso de frijoles…. concentración de gases que acaba siendo aprovechada para rotular “Djs”.

La gama cromática vuelve un poco tras los pasos del cartel del primer Watusi, juega con dos cálidos junto a uno frio. Con la diferencia de que los cálidos no emergen sobre un fondo frio, si no que es esta especie de salmón el que ocupa casi exclusivamente el fondo (con algunas gradaciones para pequeños detalles en las figuras) mientras que el amarillo rellena el gran area de piel y diferencia elementos en ambos flancos como son logo, precios o Djs en conjunción con el azul intenso en interacción con los mismos elementos del amarillo: el vestuario (además de la línea de contorno de la muchacha en la función de sacarla adelante en plano), extrusión del logo, fondos de tickets, y el cartoon acompañante de los pinchas (además de otras rotulaciones de info dispersas).

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home