Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, February 10, 2022

RATA NEGRA + PAZ ᛋᛋ @16 Toneladas_ cartel

*** Después de la anulación el pasado mes de octubre por problemas de salud, el bolo tendrá lugar este jueves 10 de Febrero aunque con otros teloneros, también en el 16Toneladas. Como la cancelación en su día se produjo a dos días del concierto ya tenía las fotos hechas… así que posteo el cartel original del 2021. Encabezo con el cartel vigente (en amarillo) pero de hecho han cambiado los teloneros a última hora que no serán Hogar, sino Paz SS.

El trio madrileño nos traen su tercer álbum "Una Vida Vulgar" grabado en pandemia y editado esta pasada primavera aquí por Humo Internacional y para el resto de globo de la mano de La Vida es un Mus. Un disco punk con querencias pop (valido también el planteamiento inverso) Quizás una mejor producción y un ramalazo 80s que sobrevuela las 10 pistas hacen que cada uno de los temas sea un potencial hit al instante. RATA NEGRA cada vez más afianzados!

Jueves 10 de Febrero 2022 a las 21:00h en 16Toneladas Entrada única 12€ +gg en movingtickets.com (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que me puse con un cartel cartoon de estos en formato horizontal (y este lo confeccioné en septiembre..) Era la ocasión idonea para sacar de la libreta de bocetos este “Mickey Mouse” de cuencas vacías, colmillos retorcidos, garras negras (sin guantes blancos que las cubran), “Converses” y vello capilar alrededor de todo el cuerpo. La chupadita en la bolsa de M fue aditamento posterior, y es que a pesar de las apariencias… la criaturita es puro amor.

Como pongo más arriba, para diferenciar de la anulada, le meto un virado amarillo bastante vivo a este cartel de febrero. El original es más sobrio en lo cromático, negro sobre un fondo ahuesado cubierto por un buen número de manchitas de oxido que en no pocos casos interfieren en las masas negras. Incluido un ensamblaje del papel con el falseo del corte desajustado en la impresión. La tipografía de la info del faldón está sometida a cierto desgaste y erosión para favorecer la integración con el resto, totalmente manual, ilustración y rótulos.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home