Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, January 18, 2022

Calendario 2022 Peripecia Creativa_ ilustración Enero

Peripecia Creativa es una asociación del Páramo leonés, colectivo generador de dinámicas a través de talleres y el desarrollo de proyectos artísticos y de plástica en el ámbito rural. Eva me invita a elegir un mes de este 2022 y no puedo negarme!

El calendario como proyecto colaborativo comprende la participación de 12 artistas, encargados de ilustrar un mes por cabeza. El formato total es A3 (mitad superior ocupado por la parte gráfica y la inferior por el cajetín numérico genérico) con los festivos en amarillo, fases lunares y la demarcación zodiacal correspondiente. También como curiosidad y completando el blanco intermedio superior un “dia mundial de algo”. En la contra una tabla índice de 4x3 con los autores intervinientes.

Me encargo de abrir el año con el mes de Enero, panorámica de un paisaje nevado en tres planos. En primer término un mastín leonés oteando la lejanía, entremedias una especie de brazo de piedra emergiendo de un monumento megalítico, coronado por una llama, y al fondo la silueta de una caballo de montaña perdido en la nieve.

Técnica mixta por elementos... lápices de colores para dar mayor detalle y viveza al mastín, tratamiento digital variado en el brazo, y tinta y aguadas en el caballo y definición de árboles y entorno hibernal.

Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home