Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, February 04, 2022

16TONELADAS R&R Club - Fiesta VIII Aniversario_ cartel

Vuelve la fiesta aniversario del 16Toneladas!! Saltando desde el 5º, que tuvo lugar en Marzo del 2019, con el vacio que ha dejado la pandemia del sexto y séptimo, pasa a estos 8 años desde que abriera sus puertas nuestra querida sala de referencia en Valencia. Y aunque debiera celebrarse en la segunda mitad de Marzo… aprovecha por un lado el paso de The Chords y evita por otra parte la previsible sobrecarga de eventos con que vendrá la primavera después de este comienzo año a medio gas por las restricciones. Viernes 4 de febrero, comienzo de los bolos a las 23:00h. 16€ anticipada +gg www.movingtickets.com, y entradas físicas para la ocasión en Discos Ámsterdam y Harmony - 20€ taquilla

THE CHORDS lideraron el llamado “resurgimiento o revival mod” de finales de los 70 junto a bandas como The Lambrettas, Secret Affair, y por supuesto los enormes The Jam en sus inicios. En aquellos años del cambio de década, Chris Pope y los suyos dejaron algunos clásicos de la banda y del estilo como “May Be Tomorrow”, “Something’s Missing”, Now It´s gone” o “The British Way Of Live” que ocuparon primeros puestos en las listas inglesas. La banda se disolvió alrededor de 1981 y regresaron en 2010 con el line-up original para promocionar un nuevo single y hacer una gira por UK, pero será a partir de 2012 cuando la banda se renueva y comienza una constante actividad con giras por Europa, Australia y Japón. Ademas de varias referencias discográficas que desembocan en este “Big City Dreams” que ve la luz en este mes de Febrero de 2022 coincidente con esta gira, donde demuestran el estado de forma de la banda. THE TELEVISIONARIES son un cuarteto de Rochester (NY) formado por los hermanos Austin, Trevor y Brendan Lake ( voces, guitarras, bajo ) y Aaron Mika a los tambores. En su juventud y corta existencia han recorrido los USA teloneando a artistas como Robert Gordon, The 5.6.7.8´s, The Fleshtones o Big Sandy, y como banda de acompañamiento de Bloodshot Bill o Deke Dickerson. Pronto van a sacar su primer LP, cuyas canciones vienen a presentarnos en esta, su primera gira europea! UKELELE ZOMBIES son un power trio valenciano de garage punk y rock ‘n’ roll de la que no vamos a decir más nada de lo que ya se ha dicho. Llevan recorriendo escenarios y montando la fiesta desde 2011, y que desde que en 2018 viera la luz “El mito”, pandemia de por medio, no ha habido noticias de nuevas referencias. Disfrutaremos de su clásicos… y quien sabe si caerán nuevos temas! La cabina se la repartirán entre David Nebot, Eloy R&B y Félix Ex-plosion

Cartel aniversario del Toneladas aparte, creo que es mi primer cartel ortodoxamente mod! con lo que no hay mucha duda de que color (ilustración aparte) añadirle al rojo corporativo. Aun asi el azul acaba quedando localizado estratégicamente en elementos esenciales como son el 8 y los tres rótulos de las bandas.

Queda dividido en mitad superior con el titular de aniversario + info de fecha/hora y la inferior con las bandas (si bien es cierto que el logo clásico de The Chords ocupa el centro predominante), Djs y tickets. Sobre las masas de relleno rojo se crea una textura de fondo por elementos fotográficos umbralizados que son la Lambreta frontal arriba (con el juego de retrovisores en los laterales y los faros en el centro para dar premeditadamente lugar al 8) y un fragmento de un antiguo callejero londinense, retícula urbana que se funde con la scooter en la franja de blanco central y rebasan con un corte muy punk las áreas de color en todo su perímetro. Un recurso que no suelo utilizar habitualmente.

Sobre el “rasgado” central blanco se ubica el logo principal de The Chords y la única ilustracion de la composición: el jovenzuelo mod ataviado con parca, zancada al frente y echando una moneda al aire. Además del lema “UK MOD REVIVAL LEGENDS BACK ON THE ROAD!!” y la alusión al nuevo disco en la calle este mismo mes de febrero.

El rótulo del Toneladas queda customizado para la ocasión con la tipografía de la mítica Lambreta (además de la pesa en una supuesta diana). Calado en blanco como el resto de rótulos sobre el rojo y (y en muchos casos el revoltijo de) la textura fotográfica. El precio de las anticipadas y taquilla, por darle también un contrapeso de blanco en la esquina inferior derecha, quedan dispuestas en sendos tikets retro tipo entada de cine.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home