Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, December 03, 2021

BIG WATUSI Dance Party!! Dec.2021 @16 Toneladas_ cartel

Casi dos años han pasado desde el último Watusi dance party! en que en Enero del 2020 pasaron por este fiestón de R’n’R Los Chicos, Oddballs y Ukelele Zombies. Al filo del final de este 2021 vuelve el desparrame con el prefijo “BIG” para dar cabida a una decena de bandas y 5 pinchas en lo que merecidamente se presenta como un “Festival Weekend”. 

Arranque del puente de la Constitución, viernes 3 y Sábado 4 de Diciembre, apertura de puertas ambos dias a las 20:00 h. Entrada para días sueltos 22€ +gg y bono para los 2 dias 40€ +gg (www.movingtickets.com). La venta en taquilla quedará sujeta a disponibilidad respecto de la venta anticipada.

El viernes 3 contaremos con los directos de: CAPSULA / KAMIKAZE HELMETS / TIBURONA / ENAMORADOS / GO TO THE DOGS / Nathalie Magdenel + Emilio Smartboy (en sustitución de la baja de Patillas DJ ) Dj’s El sábado 4 harán lo propio: LOS CHICOS / ANDY KAMIKAZE & THE HOT-ROD ZEROS / THE PEAWEES / MAMVT / TWO SKULLS / Emilio Cinnamon + David Nebot + Lady Stardust Dj’s

Por supuesto ya sin sillas bajo el escenario y bailoteo hasta el amanecer con la selección de disparos desde la cabina. Eso SI!! ese mismo día entra en vigor la obligatoriedad de presentar el certificado Covid que el personal asistente tendrá que llevar bien en el celular o impreso para acceder a la sala.

Respecto a anteriores formatos de una sola noche Watusi aquí la cosa se complica, como primer “BIG” Watusi de fin de semana tengo que plantear como separar los lineups de los 2 días, así que opto por continuar con la columna vertical, 2 columnas para la ocasión cada una en un flanco y motivo grafico-ilustración en el área central. Una chica para dar continuidad a anteriores…pero con la diferencia de que en esta ocasión no va a ser una pinup cartoon sino una tia bastante más real en su expresión anatómica y facial (es además una de las escasas ocasiones en las que prescindo de botas o zapatos de tacón y luce una sencillas “manoletinas” )

De hecho, la narración grafica queda bastante simplificada… la tipa empuña por el mastil una guitarra eléctrica con ambas manos en acción de golpear hacia el suelo-base del cartel (involuntario homenaje a la portada del London Calling). Ahí está el otro protagonista…una especie de masa chiclosa que con “botoncitos” (proteínas) de anclaje tan característicos… pero también con ojos y dientes monstruosos, pretende ser una representación figurativa del covid-19 que se ve desgarrado por los guitarrazos propinados por la moza. Es el primer evento grande en el Toneladas después de estos casi dos años de travesía pandémica… y desde que comencé con el encargo pensé que gráficamente tenia que ir por aquí la cosa!

Los rótulos, aprovechando la inercia bailonga del aporreamiento guitarrero, van encajados en distintos ángulos de rotación en correspondencia con el movimiento corporal de la muchacha. Los colores predominantes son amarillo y una especie de fucsia rosado en combinación con la línea y mancha negra, un cyan clarito funciona como contrapunto en elementos localizados como es “WATUSI”, el mes o los salpicones de fondo que salen del centro del impacto y rompimiento, son el contraste frio con la masa rosada. Paleta más naturalista aparte es la que colorea la chica y la guitarra, aunque sin estridencias o introducción de gamas complementarias.

Labels: , , , ,

1 comment(s):

Hola, estoy interesado en pedir presupuesto para ilustrar la portada de un disco. Mi contacto es gonzalo.reinaroja@gmail.com
Un saludo!!

By Anonymous Anonymous, at 8/12/21 10:49 AM  

Post a comment

<< Home