Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, September 17, 2021

MARGARITA Estudio de Grabación_ Imagen corporativa

El Margarita es un pequeño estudio de grabación dedicado a la música independiente situado en el centro de Madrid. Su sonido se basa en una sala cálida donde se combinan equipos analógicos bien chulos con tecnología digital actual. Algo guay es que las grabaciones incluyen la mezcla, pero no solo, también todo el tiempo de grabación necesario, backline, ingeniero de sonido y ayuda con la producción. 

MARGARITA Estudio de Grabación, un buen cóctel: grabación & mezcla

Luis Verne es el artífice del invento, me contactó hace año y pico para, aprovechando unas mejoras y acondicionamiento de las instalaciones, hacer un logo y darle al estudio algo de imagen gráfica. Ya preexistente en la imagen anterior estaba por ahí una copa, aunque por simplicidad descartamos la clásica copa de Margarita y tiramos por una de Martini más estandar… así que al no ser un punto de partida desde cero considero que está bien conservar este elemento…pero buscar algo que lo acompañe ya sea una referencia musical o más bien de grabación musical. Algo que sea identificable con un golpe de vista…y no quedarnos con la duda si puede tratarse de un garito tiki o coctelería.

Descartado cualquier tipo de ampli o instrumento musical, por lo que podría llegar a complicar la composición, nos decantamos por acompañar la copa con una bobina de cinta a modo de rodaja de limón, que por una parte se integra gráficamente con/en la copa, y por otra parte da pie a que la cinta se desenrolle y defina el rotulo MARGARITA. Comienza con la M mayúscula que determina ya el lettering como si de trazos de pluma biselada se tratase con los dobleces en los cambios de dirección para continuar con el resto de minúsculas que van ligandose hasta llegar a la “a” final que vuelve para cerrar el rotulo con el travesaño de la “t”

Además del logo-rotulo rectangular de base ya descrito, se desarrolla una versión circular reducida, ya que la versión del rótulo de cinta por proporción horizontal no hace factible inscribirlo en circulo o cuadrado, y así queda reducido al pictograma (copa-bobina) y la inicial M con algunas modificaciones de escala y eliminando la inclinación dada por el rótulo en su versión integra.

La cromática se basa en los tejidos de los paneles acústicos que iba a llevar el estudio y que en ese momento ya estaban en proceso de fabricación. Un azul bastante especifico además de marrones y un beige clarito, una paleta muy 60s principios de los 70s, una combinación bastante vintage pero con un toque actual.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home