Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, September 28, 2021

16 TONELADAS Rock’n’Roll Club _cartel Septiembre 2021

El pasado año 2020 con la creciente incidencia del covid e incertidumbre después del verano no hubo cartel de comienzo de temporada (de hecho creo que se llevó a cabo un concierto o dos a lo largo de todo el mes de septiembre) asi que tocaba tirar del tema y juntar una serie de coñas y chascarrillos alrededor del virus para dar forma y reirnos un poco en este comienzo de temporada (a medio gas y con sillas, pero ya con expectativas más sólidas cara al otoño) en 16 Toneladas.

Como centro y columna de la composición la icónica imagen del negacionismo, Miguel Bosé en aquellos videos de Youtube que se viralizaron y fueron pasto de memes hace un año por estas fechas ( y que acabaron con la presencia de D. Diablo en redes), solo que modificado, llorando sangre, pentagrama en la frente y jeringuillas de “Pfizer” rejoneandole (banderillero incluido en vuelo sobre las sillas del auditorio), pero lo mas importante… las manos en gesto de corazón, con el RNR en su centro, hacia el observador.

La info y datos de las fechas en su base dividiendo el mes en dos mitades y siguiendo una trayectoria ligeramente diagonal como es costumbre en anteriores carteles. La primera fecha, ultimo finde de agosto, encabezando desde fuera de los bloques.

Ornamentos aparte en los huecos laterales, en el ángulo inferior izquierdo el gato norcoreano (no se si fue antes el fondo o el emblema juché) gorro de aluminio, protector ante los campos electromagnéticos, con la leyenda “STAY SAFE BUT KEEP LIVING”, y en la parte superior opuesta Ximo anunciando los nuevos horarios “El mes que viene tiraremos los dados y a ver que sale” Dos porteadores fúnebres con el dedo acusador del altísimo señalando la distancia de seguridad. No podia faltar Toñin, ingobernable y siempre a tope en los bolos desde la reapertura en mayo… a ratos sentado a ratos de pie. Bill Gates, participando tambien en esta conjura conspiranoica, levanta la mano derecha asiendo el logo del Toneladas, lo del radiocassete y discos es pura fake.

Vuelta al rojo y negro ortodoxo del Toneladas, ninguna ilustración, los tratamientos fotográficos con tramas variadas en su mayoría sobre imágenes de muy bajisima resolución pescadas de la red, y sobre fondo blanco añadidos y rellenos de procedencia vegetal, geométricos retro… también sustraído todo.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home