Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, August 13, 2021

JACK & THE HAMMERS_ logo-mascota

JACK & THE HAMMERS nace en el verano de 2016 en Barcelona. Boris Jackhammer (Cristo Mutante) decide entretenerse en su visita vacacional a la ciudad condal de la manera que mejor sabe hacer: dándole al punk. Para ello arrastra a su viejo, Martini Tamer (bajo en Safety Pins, The Bite, The MeetUp, Las Sombras...) y al colega Worcel (bateria en The MeetUp) al local de ensayo y empezar a tocar covers y temas propios. La experiencia es tan positiva que ya en navidades debutan en la Sala Freedonia teloneando a Las Sombras. A principios de 2017 graban 4 temas en La Cova de la Bestia que no acaban de ver la luz fisicamente, será después de unos cuantos conciertos por distintos puntos de la geografía ibérica cuando a principios de 2020 (pocas semanas antes del parón covid) ve la luz este EP de 5 temas: ”Teddy Killed Bambi (In Ice Cream Society)” grabado y mezclado meses antes por Martini en Cervera Borde (BCN). El 7” ha sido autoeditado bajo la denominación de Producciones Pineapple. 

 En el bandcamp podéis encontrar una compilación de los cinco temas del Ep + los 4 temas no plastificados del 2017. 

 Hace un par de semanas estuvieron por aquí Martini y Lydia Peters (con su proyecto duo LidytiniW) y me trajeron in person el pack que aquí podéis visionar.

Ya hace 4 años el diseño del logo arrancó en torno al título del futuro 7” “Teddy Killed Bambi”, pruebas formales de por medio, el concepto de base estaba muy claro: la cabeza de un oso de peluche rodeado por el nudo corredizo de una soga, detalles dramáticos como el ojo hundido, oreja arrancada o la lengua fuera… el acabado había de ser fácilmente fotocopiable, la línea de pincel sin mucho retoque final y el nombre de la banda siguiendo el perímetro circular (con estas denominaciones tan largas es lo más idóneo) en el sentido de las agujas del reloj, comenzando y acabando en la soga que pende de la parte superior y sirve de separador. De remate final un marco circular exterior, que es el cierre que nunca falla.

Las distintas aplicaciones quedaron en manos de la banda. La versión en positivo en la portada del Ep y en las chapas.

Y el negativo en las pegatas (que lo mismo que las chapas el formato circular ya lo da hecho) y en la camiseta, la clásica blanco sobre negro, a la escala perfecta en mitad del pecho y mancha a la distancia justa del cuello.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home