Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, July 30, 2021

Sala BEAT_ camisetas y bolso 2021

Hace ya 10 años que hice la primera camiseta para la Beat, la motorista aquella surcando los campos manchegos! Ricardo requiere mis servicios para confeccionar esta nueva camiseta, celebración por partida doble de los 24 años en que la sala Beat lleva dando guerra desde Tomelloso y brindando por más años de rock’n’roll y garage después de estos meses de pesadilla pandémica.

El planteamiento va por un lado con los dos “monsters” (aprovechando que este año es el 90 aniversario de los monstruos clásicos de la Universal) el Hombre Lobo y la Criatura de la Laguna Negra, sin discos ni guitarras de por medio, con atuendo vermut de estampado hawaiano la criatura y más garagero el werewolf. Y por otra parte la acción de brindar en el centro simétrico con 2 dobles de cerveza reproduciendo los característicos vasos de la Beat. El brindis, como ya cito arriba, deseando que todo esto de las restricciones y cierres vaya pasando y podamos disfrutar de la música como antes!

El espacio superior ocupado por el rotulo “Beat” clásico con ciertos desgastes y rotos “creepy” en los bordes acordes a la temática. Como lema inferior: “ Desde 1997 Monster Mash Party en Tomelloso ” añadiendo a la fórmula de datación el clásico "Monster Mash Party" (1962) de Bobby "Boris" Pickett, al pelo como referencia musical de party monstruosa.

Tres tintas sobre fondo textil negro, el tono marfil ocupando las áreas blancas, el verde como segundo color (y dando sentido a la criatura) y el amarillo huevo como tercera tinta mas en función del contenido de los vasos, aunque acaba dándole el punch requerido al “BEAT”. Camisetas y totebags estampadas en Villajoyosa por los chicos de Feel & Presents.

A partir de la composición textil, una idea que ha quedado en el aire (de ahí que esto es un mockup) yendo la cosa como va de vasos, para proyectar unos vasos con dos impresiones distintas sobre vidrio: en una la criatura y en la otra el hombre lobo, rotulo y lema en cada uno, cada cual alzando su vaso dentro del propio vaso y que se juntan en el brindis real.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home