Thee BRAINDROPS_ Lorraine EP (Family Spree Recordings) + logo
Thee BRAINDROPS son una banda de garage madrileña formados allá por 2017. Compuesta originalmente por el frontman japonés Bunny Shima (voz y percusiones), “Big” Pablo Fernández (bajo y coros), Carlos Chamarro (guitarra) y Pablo Serrano (batería). Sus componentes, curtidos en la escena de nuestro pais, han pasado por The Moonstones, Aspiradoras, además de otros combos… mientras que su cantante Bunny Shima, estuvo en varios grupos de garage en su Tokio natal antes de recalar en nuestro pais.
Antes de este estreno discográfico, un año antes, me encargué de la identidad corporativa de la banda. El nombre “Braindrops” está tomado del título del 3er álbum de estudio de The Fuzztones. “Gotas cerebrales” materializadas en “O” del rotulo, angulosa en su parte superior y redondeada por la gravedad en el trayecto inferior, encierra una masa encefálica en su interior. La rotulación tiene ese primitivismo de trazos guesos, aristas afiladas, y remates imprecisos y rotos. La escala se ve reducida progresivamente en la zona central lo cual facilita el encaje en esta zona media del artículo “Thee”
“Lorraine” es el título de este EP con el que debutan Thee Braindrops, editado de la mano de Family Spree recordings en el verano de 2018. Cuatro temas que recogen registros varios, desde temas más guitarreros, selváticos e incluso lisergia sixties. Una carta de presentación de lo más completa y bien ejecutada.
La figura central de portada es Lorraine, una chica de contorneada silueta y vestida de cuero negro, muy en la línea de las féminas de Russ Meyer. De espaldas, en un plano picado desde abajo que subraya el fetichismo sobre unas botas hasta la rodilla y una minifalta que se eleva hasta el comienzo del gluteo con la contorsión de cadera. La mano izquierda reposa sobre la cintura mientras que en la derecha sostiene un cigarrillo y lanza una mirada provocativa al espectador (el humo del cigarrillo se eleva en una formando el nombre de la chica/EP) En la espaldera de la chupa de cuero la cabeza de un tigre. Tarea ardua la de componer el rótulo “Thee Braindrops” en la base de la portada, quedando superpuesto por las dos botas, pero tratando de no perder la continuidad al superponer a su vez una especie de brillo degradado azul verdoso que a la vez integra y acentua el volumen de las pantorrillas.
La banda de “braindrops”, monstruitos en un plano medio: guitarra, bajo, bateria y vocalista con cabezas-cerebro en forma de gota y bocas de dientes puntiagudos echando espumarajos. El tercio superior es una masa negra nocturna salpicada de estrellas y bolidos espaciales, en contraposición y contraste de la luminosa escena y sus personajes, pero también como base donde contrastar la nube-rotulo de humo. Ya digo, dificultosa tarea con la banda a la hora de prescindir de ciertos temas (un escenario para los personajes, indumentaria etc) pero que al final por contra se acaban asumiendo riesgos como lo del nombre de la banda parcialmente tapado en una primera referencia discográfica.
La contra tiene como único elemento grafico el conjunto de las rotulaciones del tracklist a mano, contorneadas y coloreadas (alternas para facilitar la lectura) sobre fondo negro. Este conjunto forma una especie de relleno encefálico que acaba en dos hileras de puntiagudos dientes (entre las que asoma una pequeña lengua) que cortan a sangre en la base inferior. El espacio vacio negro en el tercio superior, en correspondencia con la franja nocturna de la portada, sobre el que van en blanco el resto de créditos
Los pequeños monstruitos “braindrops”, que quedan solapados por la chica en portada, aquí quedan totalmente diáfanos y alineados, componiendo con el logo sobre sus cabezas que adapta sus caracteres a la forma del “skyline” de los personajes. Dos tintas sobre fondo textil negro, el blanco que define rotulo e ilustraciones y el rojo que macizo o tramado rellena distintas partes.
Labels: Bandas, Discos, Ilustración, Logos, Rock'n'roll, T-Shirts
0 comment(s):
Post a comment
<< Home