Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, August 25, 2020

AUTSAIDER comics_ poster promo - catálogo 2020



Poster promocional AUTSAIDER comics 2020, por el anverso -13 Rue del Percebe - y catálogo con el fondo de referencias y más o menos inminentes novedades en el reverso 50x70, plegado en doble cruz (8 cuerpos) impresión offset, tintas directas fluorescentes.
Ata se encarga de guionizar y repartir papeles de la secuencia en el inmueble, asi como del trabajo sucio de maquetar las viñetas con las referencias editoriales, además de lanzarme unas frases para componer las viñetas de relleno, yo me encargo más o menos de materializar el pandemonium de esta comunidad de vecinos tan peculiar.



Como años anteriores (si no me salen mal las cuentas este es el tercero), aunque este 2020 pandémico está resultando raruno y de descoloque total, a comienzos, cuando todo aun estaba en su sitio, el sr. Ata llamó a mi puerta para proponerme el encargo con vistas a la promoción editorial en ferias y salones del comic (objetivo que con el covid quedó en nada, pero aun así el personal tiene que mitigar su mono de tebeos y el show debe continuar )
Lo del homenaje al 13 Rue del Percebe con los personajes de la editorial confinados en una vivienda es totalmente profético, no en vano me pillo a mediados de marzo en plena faena de entintado, y para Mayo ya estaba fosfi sobre blanco.
















Como ya comenté al principio es Ata quien se encarga de escribir el guión subvirtiendo el costumbrismo vecinal de la escuela Bruguera por las descacharrante y destructiva narrativa autsaiderista. Distintas situaciones que se desarrollan en los habitáculos de la fachada seccionada y por los que pasan los raperos de Marra compartiendo una fiesta depravada con la rata Creep, el demonio de Sidetrackcity en la cama con la mujer de Alain y golpeando el techo por el bolo que está montando la peña de Desde Abajo con otros invitados, al lado las Chicas Malas están en pleno ritual sátanico, han hecho un bruton y alguna va apuntandose al bolo. Abajo está Kann dándose de ostias con el caniche de Alain Lluch, poniendo las paredes perdidas de sangre. Los mafiosos del Gemini disimulan como si hay no ha pasado nada ante la visita de la policía. En la calle el personaje central es CAU en moto ametrallando zombies de Tokyo Zombie, que hacen cola hacia la entrada del Tiki Topless de Furillo. Mientras Herminio Bolaextra le pega fuego a los buzones y del otro lado de la escena Chico Tímido, de Kaz, asoma por la esquina ante Cowboy Henk defecando sobre el personaje ibañesco que sale por la alcantarilla, alrededor de un pulpo trilero, la conversación de unos marcianos bla bla bla …. Y quedaría la azotea donde Nuzzle flipa con una especie de ciervo cósmico salido de la balada de Jolene, mientras en el atico-oficina, la secre Silvia toma el sol y una martini sin percatarse de que el asesino de Night Bussisnes asoma tras escalar el edificio cuchillo en mano. No puede faltar el rotulo clásico del 13 Rue, sustituido por “2020 AUTSAIDER”, Smoking Cat está tumbado fumando y escuchando la radio, mientras un ratón muy Bruguera balancea una granada, y el cuervo desahuciador acecha a sus próximas víctimas. Ya en el skyline un ovni de Ummo lanza su rayo para abducir y arrancar el edificio entero y un avión de CAU explosiona sin que sepamos sus consecuencias. Me dejo lo del ascensor y pequeños detalles y morcillas, pero esto seria a grosso modo….
Tintas fluor, 3 colores: rosa, azul y amarillo, que con la superposición generan otros secundarios: naranjas, verdes y violetas...etc. La linea queda resuelta con la superposicion 100% de los tres.



La organización y maquetación picoypala de la contra queda en manos del jefe. Ata me pasa los 2/3 inferiores con las viñetas del catalogo clásico de Autsaider ya montados y las 7 nuevas referencias de la parte superior. El elemento de separacion entre los dos bloques es el gran rotulo “AUTSAIDER Mandanga Ganga” con la ilustración de dos tontunas a partir de ambas premisas.


Sobre éste van 5 módulos sin función ninguna mas que darle colorido e hilaridad al asunto, slogans de Ata: CHUTXA LA HUCHA, TINTA ESCABECHINA.. etc que he rotulado e ilustrado lo más subnormalmente posible…



En las novedades los bailarines del ataud “Sin charanga ni batucada!!” y “Dale pomada monada” buscando desentumecer al cerebro caracol.
El perimetro exterior queda completado con los nombres de los autores ya algo de margen blanco hacia el exterior. Bitono azul y rosa fluor con una uniformidad mayor que la otra cara.

El poster lo podréis recibir gratuitamente de regalo con los pedidos a la editorial hasta fin de existencias o preguntad en vuestra tienda del ramo tebeil a ver si son dealers autsaderistas y con la adquisición de una referencia podéis llevaros uno de regalo, ideal para tapar esos desconchones en la pared que sabes que nunca masillarás ni pintarás!!


Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home