Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, February 08, 2019

LOS VIVOS + JAUME BORED PUNK MACHINE @16Toneladas_ poster con Raúl Dessastre


Los VIVOS se van a juntar por última vez (o eso dicen) en una noche muy especial para hacer presentación tardía y concierto homenaje a su disco “ALGO PARA MI”, reeditado el pasado año por la disquera de castellonense No Tomorrow Records, y originalmente publicado en 1998 por Pánico records. "Algo para mi" fue el tercer trabajo de la banda, tras el EP "Hold Street" y el LP "Do The Snake" (No Tomorrow). El concierto promete además de la participación de la formación original, la intervención de músicos implicados en la grabación del artefacto.

Abrirán para ellos un clásico básico: JAUME BORED PUNK MACHINE, que le da un toque más exclusivo si cabe al presentarse como formato de banda tal como fue grabado su primer y único single hasta la fecha (también disponible en el evento si no es que ya te has hecho con el), con Gigante al bajo y Varo a la batera.

Sábado 9 de Febrero, a eso de las 23:00. Entradas en taquilla 7€ que + el disco se queda en 12€, todo un regalazo ya que es el precio del LP en la web del sello, y créanme… quedan pocas copias en stock.



***Se hizo una versión de cartel a última hora en la que se incorporaba el rotulo JAUME BORED PUNK MACHINE debajo de los pies del personaje, pero no dispongo de copia impresa del susodicho.


Hacía tiempo ya que no me ponía mano a mano con Raúl Desastre para sacar adelante un cartel de bolo en el Toneladas. Esta presenta de la reedi de los Vivos nos pilla de cerca porque Miguel, vocalista del combo, es amigo y compañero de nocturnidad común…asi que lo de cartel surge de forma natural como solo pueden surgir estas cosas… (no recuerdo si en el Maga o en el Toneladas) pero los tres haciendo el mal con una birra en la mano, en el periodo entre septiembre que sale el disco y antes de navidades.




Después de comentar un poco la génesis del asunto, decir que paso lo de siempre, se nos echó el tiempo encima… así que opto por dar el pistoletazo y definir los dos principales motivos del poster: el rotulo de Los Vivos, con el que me hago un autorreciclaje y tomo tal cual del cartel que les hice para la reunión de hace algo más de 2 años en el Maga, y la ilustración hecha adrede, un reloj despertador cartoon dando zancadas de gran urgencia mientras sujeta en alto, con la única mano, la portada del “Algo para mi”. Sencilla y con la efectividad circular de casi toda su extensión en el gesto facial, esconde como pequeño detalle el año de salida original y el de reedición, uno en cada ceja.



Los textos informativos ya fue labor de ir consensuando con Raúl como ir encajando…desde sus incombustibles rotulaciones manuales, la organización de precio con y sin disco, y reclamo para éste con el logo classic de NoTomorrow incluido. La info de fecha y lugar, encajonada en el pie, combina más rotulados de Raúl junto con pedazos tipográficos que juegan con la gama cromática en positivos y negativos, además de la versión de logo hexagonal del Toneladas (que yo siempre tiendo a meter la circular).



La gama junta dos brillantes naranja y azul sobre fondo blanco y el negro en el cierre de línea, es quizás en el rotulo principal de los Vivos donde se concentra mayor cantidad de áreas de color plano.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home