Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, September 27, 2018

16 TONELADAS Rock Club _cartel Septiembre 2018


Como viene siendo habitual aquí está el cartel más maqueado de la reentré del 16 Toneladas, y ya a partir de aquí hasta el verano que viene, reinará la plantilla de celdas de la jukebox.



Después del 100% ilustrado del año pasado, vuelta a las fotos tramadas, juego de negro y rojo. La foto que pasará a la historia como la primera reunión entre un presidente en funciones de los USA y el líder de Corea Norte desde la Guerra de Corea. Apretón de manos entre Kim Jong-un y Donald Trump en la llamada Cumbre de Singapur el mes de junio pasado. Foto potente por lo incomparable del marco, las banderas alternas de coincidencia crómatica y formal, pero sobre todo por lo singular y kistch de esta pareja de psicópatas, dos monos con metralletas que hasta pocos meses atrás jugaban a lanzarse puyas infantiloides con las consiguientes amenazas (más serias) de ofensiva nuclear.


La foto en si no tiene mayor modificación, mantener el rojo de la imagen convirtiendo el resto a negro y demás escala de grises tramada. Elementos gráficos añadidos: los dos globos salidos de sendas cabezas con los contenidos “transtorner” a la altura de tan magno momento histórico.



Otros complemento gráficos sobre la foto son las rayitas concéntricas que enfatizan el apretón de manos, y en el caso de Trump el rollo de papel higiénico “vertedero” que en su dia se comercializó con el juego de palabras, además de un oculto tattoo en sus dedos.





En cuanto a contenido textual lo mas reseñable es quizás el “SETEMBRE 18” del encabezado que con una typo de extended de palo seco, fusionada y partida en bloques verticales, trata de emular formalmente la grafia coreana. Con el logo en mitad del contacto visual de los dos personajes, el “TONELADAS” discurre con cierta inclinación dificultando su lectura en su parte final al toparse con el flequillo de Trump.
El horario sigue la ondulación de la bandera en el flanco derecho.
El calendario sigue la misma disposición y estilo que los anteriores (con los horarios esta vez caligrafiados a mano), distribuido en dos bloques, estratégicamente situados sobre cada uno de los protagonistas y a distintas alturas, más alto en el caso de Kim, a pesar de su menor estatura pero por corresponder con su brazo derecho levantado, mientras que en el caso del presidente estadounidense los dedos de su mano izquierda llegan a superponerse ligeramente sin solapar contenido. Ayuda también para una rápida localización la separación de las pastillas sobre las que va la info por días. 

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home