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Wednesday, August 29, 2018

NO LAND Tattoo Parlour _ logo – aplicaciones de imagen de marca


NO LAND Tattoo Parlour es un concepto único como estudio de tatuaje en Valencia. Arranca su andadura en Abril de 2016 de la mano de Sento Biosca, un tatuador veterano que empezó hace más de 20 años en el oficio. Tras muchos años de experiencia, absorbiendo conocimientos en estudios de todo el mundo, muchas convenciones y mucha práctica, decidió poner en marcha este ambicioso proyecto. Un estudio colectivo donde juntar a los mejores artistas del tatuaje nacionales e internacionales bajo un mismo techo. En la actualidad el plantel de residentes lo componen: Xam, Sento, Isa Santana, Miguel Comín y Carles Bonafé. Mientras que en la variada estilística del catálogo actual de invitados podemos encontrar artistas valencianos, nacionales e internacionales: Johnny Casino, Richard Sorensen, Esther de Miguel, Abel Samaruc, Don Rogelio J, Maria Roca, Gabri-l. ….

El cuidado más absoluto y mimo por el detalle, desde el propio interiorismo que nos envuelve entre la estética Victoriana del XIX y una película de David Lynch, con algún que otro guiño a Twin Peaks. Pero el espíritu “No Land” va más allá de los aspectos técnicos y de estilo, desde una zona de dibujo, jardín para el despeje de tantas horas de concentración (además de espacio de socialización en eventos ;) La estancia expositiva situada en el piso de arriba programa muestras efímeras, éstas están comisariadas en torno a diversas temáticas más o menos vinculadas al tatuaje, al igual que los artistas participantes, no necesariamente tatuadores.
No tiene perdida: c/ de Lepanto, 13 (Valencia)

La práctica totalidad* de las fotografías aquí recogidas fueron tomadas por Pablo F. Serrano, además de fotógrafo, ilustrador y músico, es currante en la actualidad en la recepción de NoLand. Esto suele ir al final del todo, en agradecimientos, pero me salto la norma porque el favorazo surgió de algo que prontamente verá la luz. Gracias Pablo!
*Excepto las de la estampación de la edición del cartel de inaugura echas por servidor, la de Sento en la cristalera de entrada de Diego Obiol para Verlanga y ni idea de la foto de grupo en el año de la apertura, ah! tampoco la de la cami de Isa, no se a quien pertenecen.







Las referencias para afrontar el logo van desde las rotulaciones victorianas a los rótulos que encabezan los Sanborn Maps de finales del XIX y principios del XX. Como una sola palabra, pero con la separación de los dos términos con las capitales “N” y “L” y llevando la “o” a una altura inferior del resto. El rótulo tiene una versión simple con solo sus caracteres, simplemente con una extrusión interior (véase en la pegatina) o ya un acabado más complejo con un relleno solido en la mitad inferior y de líneas paralelas siguiendo en horizontal la dirección de la estructura general, además de extrusión interior y exterior.
El resto de la denominación en un plano secundario, el TATTOO en el brazo de la L ya planificado con un grosor y extensión considerable, y el PARLOUR ya fuera en la parte interior encajado en los ornamentos (con lo que su desarrollo corresponde al siguiente paso). Habiendo definido esto nos metemos con toda la filigrana ornamental exterior, líneas de grosor regular, combinando rectas y curvas con remates en volutas. Otros elementos gráficos, contenedores de información, la fecha de fundación sobre la “o” el circulito con “VLC” en el extremo derecho y el nº 13 en un círculo superior con líneas radiales (pensado también para su función como rótulo de calle siguiendo la disposición de los comercios antiguos)






Además de la versión rectangular básica se desarrolla otra circular en la que los ornamentos quedan adaptados al formato, así como la redistribución y añadido de otros elementos. Aplicaciones tales como chapas, pegatinas circulares, camiseta en dos tintas y hasta un llavero metálico.




La idea es un sucedáneo imitando el cristal grabado y pan de oro de las rotulaciones tradicionales en escaparates o marquesinas, pero sucedáneo al fin y al cabo ..la parte manual queda únicamente reducida a la composición antes de vectorizar, pero en conjunto creo que el vinilo adhesivo funciona bastante bien, no es tampoco el típico vinilo a un color sobre cristal. Yo tenía claro el oro, negro + dos colores brillantes: uno frio y otro cálido. Es Sento quien elige el verde y rojo inglés (realmente pasa de aquí a flyers y tarjetas, ya que las versiones básicas del logo contenían combinatorias en negro y oro). Esto para el rótulo horizontal superior, la cristalera está compuesta por tres hojas de unos 4 metros de altura siendo puerta de entrada la central. La composición simétrica combina rótulos tipográficos en verde y ornamentos en oro, en concreto está bastante inspirado en las antiguas farmacias, solo que en vez de reclamos para sanaciones, vacunas, drogas.. va en forma de condiciones higiénicas para el tatuaje, “todos los estilos”, castellano a la izquierda y english a la derecha. El pegote central queda en la mitad superior dando margen al visionado del curioso desde el exterior o a la inversa.


Para la inauguración del estudio el 15 de abril del 2016, se hace un cartel que servirá tanto para anuncio del evento en físico como por redes, a la vez que en blanco y metalizado sobre papel negro una serie de estampaciones serigráficas como recuerdo para los allegados e implicados.
El punto de partida es la composición vertical con el rótulo a todo el ancho en la parte superior, a partir de ahí es ir ubicando los elementos envolviéndolos en los ornamentos lineales. Por encima “INAUGURACIÓN” con las tipos de las cristaleras además de elementos figurativos compuestos con el mismo grosor de las filigranas lineales, dos máquinas de tatuar dispuestas simétricamente en los ángulos superiores sobre una bola del mundo y una calavera (Pirate Tattoo) . Los casi 2/3 ya para abajo se dividen en 3 cuerpos verticales, los de los flancos conteniendo los nombres de los participantes de la expo colectiva de apertura y el central con toda la info: fecha (el número acaba inversamente relleno ornamentalmente), hora, lugar, pinchada y picoteo, más después bolo de Les Ton Ton Macoutes y pinchada de Diego RJ. en el Magazine.




Las serigrafías fueron estampadas por Rafa y Jussi en Lanevera. Con un resultado muy sutil de superposición de una tinta metalizada dorada (que no stamping) sobre una primera mancha principal de tinta blanca, ya que si no el delicado dorado sobre el negro hubiese quedado imperceptible.




Otras aplicaciones: modo fotocopia sobre papel de color para las instrucciones de cuidados y cura (after-care), el típico rotulo portatil de acera en madera o la propia web.

www.nolandtattooparlour.com

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