Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, December 23, 2016

LOS VIVOS concierto reunión 2016 @Magazine_cartel


Hace más de 15 años que LOS VIVOS no hacen un concierto en directo. Tocaron unas canciones en el homenaje póstumo a un amigo hace unos años y esta primavera se juntaron para aparecer en el “Valencia Sona” (programa piloto para la futura televisión valenciana). El viernes 23 de Diciembre, en el Magazine Club por fin los veremos tocar un concierto como dios manda, con toda la energía, la diversión y la fuerza con la que estos tipos solían hacerlo. David Garrido (Tail, Undersubs) estará después a los platos pegándole fuego a la pista!



Los VIVOS se forman en Noviembre de 1992 en Valencia: Miguel Calvo, Ricardo Cones, Carlos Garcia Miragall y Pablo Vidal, cuatro chavales que se juntan con la única pretensión de disparar punk-rock en pleno auge “rutero”. Su trayectoria discográfica pasa por un primer EP “Los Vivos” (1994) editado por No Tomorrow (sexta referencia del sello castellonense), y dos LPs: “Do The Snake” (1995) editado al año siguiente también por No Tomorrow y “Algo para mi” (1998) editado por Pánico Records. Sumándole a esto varias versiones para recopilatorios. Versiones interpretadas en directo y que son piedra de toque e influencias definitorias: Stones, Real Kids , Eddie and The Hot Rods, Heartbreakers, Saints….



Más por una cuestión geográfica que de edad, nunca pude verlos, conformándome con observarlos desde el catálogo de No Tomorrow. Años después, ya aquí en Valencia, vagas referencias… siempre de directos cargados de diversión rockandrolera con unas gotitas punk. Murieron con el fin de siglo y pienso que no tuvieron el reconocimiento merecido, no estuvieron ni en el momento ni en el lugar, por eso… hoy, más de 15 años después, va a ser una velada muy especial.



El cartel no tiene más, en la serie de cartoons locos parte del corto de Disney: Mickey Mouse: Steamboat Willie (1928), solo que literalmente “haciendo la serpiente”! Es a la par un rendido homenaje a la peña que fuera de los grandes nucleos y escena oficial mantuvo viva la llama del rnr, y celebración sobre las tablas del mismo aquí y ahora ( ah! y un regalo a mi amigo Miguel)

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home