Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, December 31, 2018

CARTELES, DISCOS, EPHEMERA (y algún que otro original). Mik Baro_ expo individual @Estudio 64 (Valencia)


En la forma, esta exposición es un “cajón desastre” con algunos de los trabajos realizados en los últimos años para el underground rockeril de aquí y de allá. Seleccionados sin un criterio demasiado uniforme, el fondo unificador es la impresión y el soporte material, cuya existencia peligra a medida que tanto la promo como los hábitos de escucha musicales se decantan cada vez más por soportes digitales. Así por tanto habrá carteles de directos (también prints a la venta) y entradas, carpetas de vinilos, además de algunos bocetos y originales… muchos de los cuales habréis podido contemplar en los procesos desarrollados junto a las parrafadas del blog, y que aquí podréis apreciar en grafito, papel y tintas reales!
Del jueves 22 de noviembre (inauguración a las 19.30 h) al miércoles 19 de diciembre 2018.ESTUDIO 64. librería de ilustración c/ Benicolet 2 (Plaza Benimaclet) VALENCIA



Esta expo (después de haber participado en algo más de medio centenar de colectivas) es mi primera estrictamente individual y retrospectiva (sin contar la de INSANITY TOONS Vol.1 en LOVE retro&fun hace 8 años, que más bien funcionaba como presentación y promoción de la obra en cuestión, y las primerizas expos de los 90 en garitos) El planteamiento de partida del montaje era diversificar lo mayor posible atendiendo al espacio disponible, y aun así alguna cosilla se quedó fuera.



En la pared de la entrada derecha, el cartel de la expo con el original de tinta y lapiz del pitufo, además de una incorporación a posteriori. En la otra mitad los prints (de carteles de conciertos) a la venta en formato postal para economizar espacio, ya que las piezas para llevarse eran A3.



En la pared frontal desde el escaparate, cartelería diversa y estampación. Serigrafías, letterpress.. (a la venta estaban el de los Hollywood Sinners, tirada limitada digital y la seri del 8 aniversario de BFE)




En la pared del fondo izquierda un revoltijo con distintas cosas, pero siguiendo en su mayoria la premisa de presentación original-producto final: totebag de los Angel&Cristo, carta menú Móngogo, Thee Braindrops EP, Swamps “Rockin' mess!!” LP, Lagartija Nick “Inercia” reedicion LP, Dirty Water Records - funda genérica 7”, Ghost Highway Recordings - Picture Disc compilation 8 aniversario ( en 3D con las correspondientes gafas para visionado), y una colaboración que acabé aquella misma semana, una ilustración que hice para acompañar “La Perturbadora Magia De Los Ojos De Lacasito”, parte de una recopilación de las reflexiones en la red de Mr. Bratto que verá la luz el próximo 2019. Además de la tinta original, el relato para su lectura y una versión acrílico sobre tabla que ha quedado sin vender.




El último espacio lo comprende el tramo de pared entre los escaparates, ahí coloqué la carta menú de Monterey cerrada y montada junto a la tinta original de la portada, asi como debajo la portada del CD “Enjoy Lindy Hop Music” hecha para Sedajazz, montada sobre la ilustración original en A3 y presentadas en un marco de estas dimensiones.


Por último, y paredes aparte, aproveché un contenedor de madera con cierre superior de cristal, ya usado anteriormente en otras muestras en Estudio 64, para disponer un “cajón desastre” con distinta memorabilia más allá de discos, carteles, pliegos..: entradas de conciertos en su matriz, chapas, pegatinas, flyers, puas….

Muchas gracias a Javier y Julio por la invitación y soporte! Gracias a Alvaro de Culturplaza por el interés y la entrevista que me sacó ese fin de semana. A Liberto por el anuncio a toda página del Mondosonoro Comunitat Valenciana (arriba de este post) Y gracias a todos los que pasasteis por la libreria el día de la inaugura de la expo, un placer charlar y vernos las caras, así como los que hicisteis la visita a lo largo del mes que estuvo abierta al público.


Labels: , , , , , , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home