Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, October 26, 2018

Thee DAGGER DEBS + JORGE NUNES & His FULLTIME FOOLS_ @ BCN poster + VLC adaptación.


Thee DAGGER DEBS ofrecerán el último concierto de su gira “are Speedin' Thru Spain!” junto a JORGE NUNES & HIS FULLTIME FOOLS, y MIKE MARICONDA (The Raunch Hands, NY) a los platos! en la sala New Underground (Barcelona), sábado 27 de Octubre 2018.



Como motivo central del poster irá una moto clásica 50s, una especie de Indian customizada un poco a mi manera a la hora de pillar de referentes. Sobre la moto una chica ataviada en el rollo Ton Up Boys, onda 60s y 70s british rockers: de cuero, botas altas, parches, bufanda blanca. La interacción de la escena viene dada frente a una especie de “genio de la lámpara” salido del depósito del vehículo. Este genio del octanaje produce una pequeña llama entre los dedos, combustión que ofrece al cigarrillo que la dama sujeta entre los dedos.




Los rótulos de las bandas quedan encajados en los espacios medios laterales, además de la pinchada. Hora y precio en el hueco de la aleta y rueda delantera. Mientras que en los superiores, fecha a la izquierda y logo de la sala a la derecha ligeramente desplazado por el dedo delator del personaje.




Formato horizontal determinado por la propia máquina representada. Sin más ornamento que un doble filete en las dos tintas de la composición: negro y verde, sobre un fondo marfil.


La cosa en Valencia es que siendo el día anterior… y teniendo lugar en “casa”: Magazine club, no íbamos a dejar la cosa con el cartel de gira o desprovista de pasquín. Así que una adaptación rápida a cuchillo…que casi que literalmente, corte vertical preservando la mitad izquierda, dejando justo visible cara y piernas de la motorista, quedando por tanto en formato vertical.




En cuanto a los elementos añadidos, el globo de color superior “All-rockin’ All-girl All-nighter!” funciona como slogan reclamo, noche de chicas al ser las Carcomas valencianas las teloneras de las inglesas y para la pinchada posterior dos féminas también en cabina: Belinda Bono y Noema Strychnine. Detallito gráfico de sustitución del tattoo de la calavera por los tres rayos de Magazine. Y pastilla superior de lado a lado en negativo con la info del evento. Bueno y cambio de color, verde por el rosa magenta.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home