Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, January 29, 2017

PERDIDOS #1_ zine - colaboración ilustración_portada


“Todos estos carteles de animales perdidos han sido dibujados a partir de anuncios reales encontrados en calles de Valencia, Ibiza y Lisboa. Seguramente algunos de estos animalitos ya fueron recuperados y otros han sido acogidos por nuevas familias. A los que aún siguen fugitivos, los animamos a volver a su hogar.”
http://sebuscagatitanina.tumblr.com




Nuevo proyecto de sr Roger Omar al cual se me hace imposible no sumarme. El planteamiento está perfectamente resumido arriba, párrafo que extraigo de la propia publicación. Se puede encontrar gratuitamente en la librería Bartleby y en la Despensa de Frida del Mercado Ruzafa, en Valencia (La disponibilidad de ejemplares fue anunciada en Otoño del 2016, momento en el cual se publicó).


Ilustradores participantes: Carlos Maiques, Ana Menezes, Andi Rivas, Txemacantropus, René Parra, María Rodilla, Javier Sáez, Francisco Villa, Eixa, Carmela Mayor, Alejandro Rodríguez, Mik Baro.



La idea es reproducir (dibujar) el cartel íntegro, siguiendo la misma composición de texto y foto. El pliego total es un A2 en 2 pliegues que da como resultado un cuerpo A4. Impreso en cuatricromía sobre papel offset distribuye composiciones en A4 y A5, a uno y dos colores (línea y fondo) en distintas gamas.




De los carteles de mascotas perdidas, me toca GRINGO, un chihuahua ibicenco que allá por 2010 se separó del lado de su dueña Marta. Allá donde esté le deseo haya tenido el mejor de los finales :)
Me planteo la ejecución a pincel -(s) con distintos grosores- y tinta, la impresión final será a una tinta, al fin y al cabo, la esencia de estos carteles de búsqueda es la fotocopia en BN. La referencia es la típica foto del animalillo en cuestión con toda la información de características, llamamiento y contacto, garabateada en los márgenes superior e inferior… cosas como el peso, color y “el chip”… invaden un lateral, con lo que me he permitido componer un poco alrededor de la figura, única licencia (en el cartel real no hay nada escrito sobre la foto) ya que la distribución del resto queda totalmente similar. Dibuje varias pruebas a partir de la foto del perrete para posteriormente escribir/trazar los rótulos a distinta escala aparte y maquetarlos digitalmente.


Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home