Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, March 05, 2021

Taza weirdo - Sleazy Records_ merchandising

Diseño para taza de acero esmaltado, que forma parte, junta a otras tres, de una colección que Sleazy Records lanza como menaje del rock’n’roll para uso en las condiciones mas adversas!! Entra, hazte con una y empieza el dia con energia.. y con discos Sleazy!!!

"Breakfast of Champions” expresión o sentencia anglosajona (lo que vendría a ser el equivalente a la ecuación castiza y mucho más gráfica: “café, cigarro, muñeco de barro”) que resume el ritual matutino diario de fumar un par de cigarrillos y echarse al gaznate un par de tazas de café, sendas dosis de nicotina y cafeína que junto a la necesaria visita al trono.. dejan la cosa lista para comenzar y afrontar el dia! Encabezado en la parte superior por una de las rotulaciones corporativas de Sleazy y la url aprovechando la base en que se asienta el inodoro

El punto de partida fue plantear, dentro de la colección, una taza con un enfoque estético más garagero beat. El weirdo va así caracterizado de beatnik: camiseta a rayas y boina, con los pantalones por los tobillos, sentado en la taza del water con una par de pitillos entre los dientes, una taza de café en una mano, a la vez que en la otra sostiene un vinilo mordisqueado a modo de donut, pillado de un montón más al lado de un pickup sonando a toda pastilla.

Para la impresión del gráfico se usan tintas vitrificables que se funden con el esmalte a unos mil grados de temperatura, esto hace que los colores no queden exactamente iguales al original (en este caso el verde digital era más azulado y solido fluorescente) pero si totalmente integrada dos en el esmalte y lo que es más importante, con una definición de línea y bordes más que precisos. Las tazas son de 8 cms de diametro por 8 de alto, de color blanco con base y borde negros. Fabricado por Retropot en Cantabria.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home