Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, December 30, 2020

Thee BRAINDROPS_ “Tú Me Quieres Matar” SG (Family Spree Recordings)

Hace un par de meses subí el artwork de “Lorraine”, primera referencia 7” de Thee Braindrops , que vio la luz hace una par de años y medio de la mano de Family Spree recordings. Este “Tú Me Quieres Matar” seria la segunda, single de adelanto de lo que un par de meses más tarde, en este aciago año 2020 ( de hecho esta rodaja fue lanzada justo el finde anterior al de la cuarentena estricta que dio comienzo a estos meses de Covid que llevamos), supondría su debut en un larga duración “I Need Action”, ambos en la disquera Family Spree recordings. Todo ello grabado en los estudios Circo Perroti de Gijón con la producción de Jorge Explosión. El conjunto gráfico vuelve a estar en mis manos, todo un placer!!

En la cara A homenajean a Thee Headcoats con una versión castellanizada de su "All my feelings denied", mientras que en la B nos encontramos con "Bakasawagi / 馬鹿騒ぎ", tema instrumental propio contenido exclusivamente dentro de este single y con el que en este caso el homenaje está dirigido al gran Link Wray. “Bakasawagi” en japonés define una fiesta loca, que amenizada por este sensacional combo se convierte en una auténtica juerga de desenfrenado rock’n’roll!

Decido trasladar el motivo principal de la portada del álbum de Thee Headcoats “Beach Bums Must Die” (Crypt Records 1990) – del que los Braindrops versionean el tema homónimo - un collage loco y sanguinolento de Pat Redding, una especie de Salomé moderna en bikini que sujeta la cabeza (no decapitada sino fracturada por las primeras vertebras siendo éstas arena… Lo replanteamos con una tipa en traje de cuero que sostiene la masa encefálica (sin cerebritos weirdos esta vez) en la mano, mientras a sus pies yace el tipo con el cráneo vacío. No es una escena gore de mutilación física, sino más bien la representación metafórica de “poseo tu mente y lo siguiente será tu corazón” Para la rotulación dejamos a un lado el logo de la banda y se usa en su lugar un lettering “creepy” chorreoso que sustituye la “O” por el cerebro suspendido, siguiendo el ángulo de inclinación que relaciona ambos personajes, interacción también con el solapamiento total del escote y a su vez quedando parcialmente superpuestas la P y la S por el brazo alzado de la chica. El título del single en una tipografia más angulosa, pero en la misma dinámica terrorífica serie B, sigue la misma diagonal que el el rotulo principal convergiendo en la mano libre de la chica. El fondo parte del cerebro “O” en ondas concéntricas y lisergicas, tramadas y más separadas en el centro para progresivamente ir juntandose y fundiendose en el rojo solido de los margenes.

En la contraportada, una foto de la banda en directo disparada (en la Tiki Party del año pasado por lo que se intuye en el escenario) por el gran J.A. Areta Goñi (JUXE). Con la foto enmarcada en el medio, quedan separados los temas-caras en la parte superior y los créditos en la inferior. El rojo interviene en la composicion de fragmentos ampliados a partir del fondo de la frontal, además del 1 y el 2, numerales, que enfatizan y señalan el texto BN del tracklist.

Los colores son los del LP “I Need Action”, al que precede y cuyo diseño ya estaba realizado, linea negra combinada con rojo y sobre un fondo marfil amarillento. La galleta, como en la primera referencia, vuelve a ser la generica de FSR + el logo Thee Braindrops, que como ya dije no tiene presencia en la carpeta.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home