Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, December 03, 2020

CÒMIC NOSTRUM Festival Internacional de Mallorca_ Expo colectiva

CÒMIC NOSTRUM es un festival temático de cómic e ilustración cuya 16º edición tiene un año más lugar en Palma de Mallorca. Con las complicadas circunstancias de este año, se buscó un tema al que dedicarlo, medianamente coherente y que pudiera llevarse a cabo contra viento y marea. El tema elegido fue "La Calle", contemplando la posibilidad de que las exposiciones hubieran de tener lugar en el exterior, y de hecho algunas se han mantenido así (la expo "Pintas o Dibujas" en el Paseo del Born, e intervenciones de autores sobre diferentes puntos de la ciudad)... si bien se pudo contar con las instalaciones del Casal Solleric, un centro expositivo municipal de arte contemporáneo, ocupando más de 20 salas: cómics e ilustraciones dedicadas a "la calle" o con esta como protagonista, el concepto de lo urbano, o como localización destacada. Dando lugar a "calles" tan dispares como la calle de Bruguera (con originales de Carpanta- Escobar,Coll, Blanco...), de los Clásicos (con Quino, Milton Cannif, Gerorge Herriman...) del género negro (Bernet, Muñoz...) etc etc

Además de esta en que está incluida mi pieza, la del Underground, un "género"... en el que lo urbano siempre ha sido piedra de toque, escenario habitual y una visión del "lado salvaje". En esta sala hay obra de Gallardo, Pons, Tatum, Max, Miguel Ángel Martín, Nono Kadaver, Don Rogelio J, Magius, servidor y muchas mas.

Mi participación consiste en el poster promocional para Autsaider comics de este 2020 (que presenté ya por aquí a finales de verano), un homenaje al 13 Rue del Percebe (vale que se trata de una comunidad de vecinos…pero abierta a la calle! jajaja) con los personajes del universo autsaiderista. Asi que además de un ejemplar impreso (y desplegado) se fue en prestamo para las islas la tinta original, original y repro a todo color lucen juntas como podéis ver.

La expo, en un principio abierta al público hasta mediados de este mes, amplia hasta el 5 de Enero para su visita. Agradecimientos y genuflexiones al boss Ata por la invitación a ser incluido en la muestra, además de por la documenta fotográfica de este post.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home