Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, January 17, 2020

WATUSI DANCE PARTY!! Ene.2020 @16 Toneladas_ cartel



Primer Watusi del 2020 en el 16 Toneladas! Otra larga noche r’n’r!! esta vez de pub rock, garage, rock and roll y punk acelerado! Encabezan la bacanal LOS CHICOS, banda de referencia absoluta dentro del género desde hace dos décadas, blasón del rock’n’roll dionisíaco, la supervivencia del punk a pie de garito, el orgullo de nuestro tasca rock/bodega rock. También serán protagonista el trio gallego (ahora menos con Angelito en Valencia) NAVE NODRIZA punk sin concesiones y pelos como scorpions. Los malagueños THE ODBALLS en nómina de FOLC records, ya vamos viendo por donde van los tiros y descritos por la prensa como “un tren de la juerga que va directo al infierno”…como diría Juanillo Basura “no hay más preguntas, señoría” Y los UKELELE ZOMBIES que viene a ser la banda residente Watusi, tres tocando que parecen seis.
Finalizados los shows la cabina quedará en manos de la señorita ANNIE VILLAMARZO, Dj invitada, junto a los subalternos Sr. VARO y DAVID NEBOT. Como siempre hasta las 6.30h. Este sábado 18 de Enero, apertura de puertas 20.30 h.



La composición sigue a propósito el mismo esquema que el cartel del anterior Watusi (véase 30 de Noviembre 2019) solo que la diagonal negra de fondo queda reflejada horizontalmente en este. El logo rotulo del Watusi queda alojado en la parte superior, obviamente al lado contrario, asi como los nombres de las bandas y Djs ocupan de arriba abajo la citada diagonal de base. El rótulo de Ukelele Zombies (también por no repetir el de la anterior fiesta sacado de las galletas del LP que yo les hice) es el suyo customizado del primer EP. Mención especial al de los Odballs, original y trazado, obra del crack malagueño Cristóbal Jiménez aka By Cejota - Diseño gráfico, al que le faltó tiempo para hacérmelo llegar.



La pinup vuelve a ser la figura principal siguiendo la diagonal compositiva, pero en una pose totalmente distinta, a lomos de la clásica botella de 2L de CocaCola pero que mezclada con vino homenajea a los Chicos con un chorrazo a presión que deja semioculto su rótulo. La ilustración de la muchacha es a su vez homenaje al gran Dave Stevens (uno de mis idolos en lo que a pinups de los 70s-80s se refiere), habiendo sableado la pose de la mítica portada del nº1 de Planet Comics.


En el caso del personaje secundario (el diablo de Tasmania introductor de los Djs en la anterior edición) aquí esta sustituido por un cocinero cortador de kebab ante una pila vinílica en vez del rulo de carne.



Se mantiene el espacio para la info de fecha y hora debajo del logo Watusi con la cabeza de la chica, no hay espacio suficiente para el logo del 16 Toneladas que acaba literalmente colgado de la inicial de los Odballs. El espacio libre restante queda en el ángulo inferior derecho donde acaba un brick de vino vacio y arrugao e impreso sobre el cartón el precio de la entrada anticipada y taquilla. Y como extra una grafitti de felicitación cumpleañera: “Nena’s Birthday” bajo la cara de sorpresa stencil, obra representativa de la amiga y artista urbana La Nena Wapa Wapa.



La paleta de color cambia radicalmente respecto a la del otro Watusi, pero si mantiene los roles de un color con más “punch” como es el magenta (papel que jugaba el naranja) y una gama desde el amarillo puro al mostaza predominante en el fondo (verde en el caso anterior). Se rompe eso si el juego cálido-frio y acaba funcionando por pura estridencia punk.


Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home