Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, June 05, 2019

The INTELLIGENCE + FINALE_ 16Toneladas – cartel


Lars Finberg y sus secuaces han vuelto a la carretera y lo hacen con nuevo LP bajo el brazo: “Un-Psychedelic in Peavey City”, recién salido del horno la pasada semana. Este décimo disco largo de The INTELLIGENCE fue grabado de manera analógica y sin ordenadores en la inmensidad de los frondosos bosques de Carolina del Norte con Tim Green (Bikini Kill/ Wand / Melvins) a los mandos de sus Louder Studios.
Estarán acompañados por FINALE, nueva sensación punk punk punk de la city... En palabras de un colega: “es como si Larsen y Devo se liaran a navajazos en un frenopático” Se dice que no tocan mucho, pero dales tiempooooo, jesjes.

Jueves 6 Junio 2019 apertura de puertas a las 21:00h
Entradas: 12€ anticipada (movingtickets.com); 16€ taquilla.



Inevitablemente tengo que empezar por reseñar este cartel como autoreferencia. Hace casi 5 años recibí el encargo de la Cúpula del Trueno para realizar el poster de la visita de los de Seattle (ahora radicados en Los Angeles) en la Resi. Asi que con la vuelta de la banda a Valencia, el show está vez será en el 16 Toneladas, decido reciclar o reinterpretar, depende como se mire.., a partir del cartel ya realizado. Otro punto de sincronismo cósmico ha sido que ambos teloneos, tanto Flipping Colors como Finale, sean bandas conducidas por el sr. Nick (Trampolino)



Se mantiene la misma estructura gráfica, elementos tal cual, algunos modificados y otros sustituidos. La parte de rótulos y tipografías, con la edición correspondiente de información, – y añadido de precios - queda tal cual. Elementos que ven parcialmente alterado su aspecto son la pupila del ojo que pasa a ser reptiliana, puntos cardinales invertidos en sus caracteres, las crecidas garras en el apretón de manos, la superficie de las colas culebriles cambia las escamas por un ondulante motivo anfibio de repetición, rellenos de color sin contorno de línea.




Las sustituciones, respetando más o menos la disposición, van desde las nubes por las llamas, estrella y luna de los flancos por motivos geométricos, y los utensilios cortantes en cada una de las colas prensiles, ahora reemplazados por unas tijeras integradas en la simetría y que además funcionan como elemento de separación entre bandas.



En el asunto cromático hago una inversión: el anterior verde en la textura de fondo pasa a definir los degradaditos en objetos, mientras que el tono violáceo de las manchas de acuarela pasa a ser ahora un fondo rosáceo. Por otra parte rompo con la norma al usar este último en elementos de la composición con más intensidad: volumen del ojo, garras, fuego, cortes y sangre.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home