Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, April 30, 2019

13º aniversario del blog


Si ya el margen de tiempo para celebrar el aniversario de este blog viene siendo apretado de por si por estas fechas…este año con la semanasanta, sanvicente etc… ya ni te cuento. Que, aunque desde Facebook no creo que entre ya ni perry, a través del enlace compartido, yo sigo manteniendo el protocolo de crear antes el posteo bloggero y asi redactar una buena chapa y galería de imágenes (a veces algo más ampliada respecto al contenido de FB).

Y ya van 13 años!! Trece, mal numero si no crece, como dice el refranero. El 13 se ha asociado, a lo largo de la historia y en diversas culturas, con la mala suerte. En la tradición occidental, se habla de los 13 asistentes a la última cena de Jesús, Judas, quién lo traicionó, no debería haber estado allí. La “triscaidecafobia” es en la superstición occidental el miedo irracional a este número. Así algunos edificios omiten el piso 13, saltando del piso 12 al 14 para evitar posibles desventuras, lo mismo ocurre con la numeración de las filas de asientos en determinados aviones, o en algunas ciudades que se "saltan" en la numeración vial la 13.ª avda. Nadie tendrá en este país el DNI con la numeración 13. La Familia Real de España tiene reservados primeros los números de dos dígitos; el rey emérito Juan Carlos I tiene el 10, la reina Sofía el 11, su primogénita, la infanta Elena el 12. A su segunda hija, la infanta Cristina, le habría correspondido el 13, pero por esta superstición, ese DNI quedó sin dueño, y le asignaron el número 14.

GRACIAS a todos los que seguís mi trabajo por un lado u otro. En cierto modo es lo que le da sentido a seguir echándole fotos a los detallitos y desarrollar las consiguientes explicaciones de la falla. Con cerca del medio millar de entradas en este momento, espero haber alcanzado las 500 el año que viene por estas fechas y poder celebrarlo!!

Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home